ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disurso Sobre El Empleo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“Todos somos genios en algún sentido, pero si juzgas a un pez por su habilidad para subir árboles, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.”

La realidad del empleo presenta actualmente una situación de crisis a nivel global, países pertenecientes a la Eurozona como España, Grecia, Rusia o Turquía recientemente han tenido terribles enfrentamientos con sus propios gobiernos en manifestaciones donde se reclama el derecho a la vida digna que solo proporciona la estabilidad de un buen empleo.

Cuba, Venezuela, Argentina, México, todos los países de Latinoamérica y hasta los Estados Unidos padecen en este tiempo de desempleo y bajos salarios.

Sin lugar a dudas la responsabilidad de los gobiernos en materia de empleo es de suma importancia, sin embargo la población puede desarrollar empresas, industrias, producción alimentaria, servicios y generar nuevas fuentes de empleo. El autoempleo es uno de los recursos a los que se acude cuando la oferta de trabajo está saturada.

Tenemos que recurrir a los propios talentos, al ingenio creativo para desarrollar otras opciones de empleo y así estar en condiciones de convertirse en empleador, de convertirse en productor, de hacer que nuestros pueblos funcionen con los propios recursos. Es innegable el valor de los recursos naturales que poseemos, sin embargo es de suma importancia revalorar los recursos humanos, los talentos que se encuentran entre los pobladores y que se sofocan cuando se deben impulsar.

Hagamos un análisis de nuestro entorno, de sus riquezas y del potencial que representa, veámoslo con una nueva perspectiva y considerémoslo productivo. Pongámonos metas en las que convirtamos nuestro entorno en un espacio que produce y que esta producción sea acorde a la realidad del entorno.

Hemos permitido que las riquezas de nuestra patria (minas, campos de cultivo, playas, ciudades, comercio) estén explotadas por manos extranjeras. Nos ha faltado visión para valorarlas y sacarles provecho, esperamos que las cosas y el bienestar lleguen de otro lugar, de otras personas. Permitimos ser monopolizados, en nuestra propia casa y con nuestras propias riquezas. Nos falta confianza en nosotros mismos, nos falta educarnos para crear, para aprovechar nuestros recursos. Seamos quienes valoremos las riquezas que tenemos para sacarles provecho y la riqueza obtenida se quede en nuestro país generando un mejor nivel de vida y generando más empleo.

Percibimos nuestro entorno carente de oportunidades mas no hacemos nada al respecto, falta entre los mexicanos la confianza para convertirse en líderes que administren la riqueza natural y humana de nuestro país.

Si tenemos tierra, cultivémosla; Si contamos con mares, pesquemos; si poseemos minerales, explotémoslos; si tenemos talentos, no permitamos que se sofoquen y mueran antes de crear. Aprovechemos lo que nos proporciona nuestro entorno y volvámoslo productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com