ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Varios


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales

Cátedra: Redacción de Informes Gerenciales

Documentos Varios

Caracas, 29 de marzo de 2014

Convocatoria: Es algo o alguien que convoca. El concepto también se utiliza para nombrar al escrito o anuncio con que se convoca. Para comprender este concepto, debemos saber que el verbo convocar refiere a citar o llamar a una o más personas para que asistan a determinado acto o lugar.

Por ejemplo: “El presidente hizo una amplia convocatoria para que todos los sectores acompañen el proyecto de ley”, “La convocatoria incluyó varios nombres que sorprendieron a los especialistas”, “El sacerdote se mostró dispuesto a aceptar una convocatoria por parte del intendente para sumarse al movimiento”.

En el ámbito del deporte, la convocatoria es el listado de jugadores que confecciona un entrenador para afrontar un partido o un torneo. El director técnico de un equipo de fútbol realiza convocatorias todas las semanas, para definir qué jugadores formarán el plantel en cada fecha de un campeonato. Para un Mundial, el entrenador de un seleccionado debe presentar una convocatoria de más de una veintena de jugadores que disputarán los partidos correspondientes.

Una convocatoria, en un nivel general, es un llamado público que se realiza para algo. Puede tratarse de un llamado dirigido a una persona en particular o a la sociedad en su conjunto. El presidente de un país puede convocar a un líder opositor para acordar medidas imprescindibles o convocar a la comunidaden su conjunto a no protagonizar protestas violentas.

La convocatoria de acreedores (cuando una empresa deudora pretende entablar negociaciones con aquellos a quienes debe) y la convocatoria de accionistas (que busca reunir a quienes tienen acciones de una empresa para una asamblea) son otros tipos de convocatorias.

¿Qué es un díptico?

Todas las empresas e instituciones sólidas cuentan con un sistema de folletos diseñados por expertos para promocionar sus actividades. De entre volantes y trípticos sobresalen los dípticos por su presencia, su elegancia y su efectividad. Ante todo, entonces, es preciso brindar una definición clara. Un díptico es un tipo de folleto particular, que se obtiene al plegar en dos una hoja de papel. Esto significa que los dípticos cuentan con cuatro caras o paneles, dos interiores y dos exteriores, si bien también existen variedades de dípticos que están plegados de modo tal que se obtienen ocho paneles, doce o aún más.

¿Por qué es importante para una empresa contar con dípticos diseñados por profesionales? Los dípticos cumplen una función clave: presentan a una compañía ante el público, ya se trate de clientes reales o futuros, individuales u otras empresas. En un folleto de este tipo se muestran los valores de una organización, su filosofía corporativa tanto relativa a la producción como al personal y a la atención al cliente. Se promocionan los productos y servicios de una empresa, se da cuenta de las novedades a nivel productivo, tecnológico e institucional, y, por supuesto se ofrece la información de contacto completa. Todo el espíritu de una compañía se plasma en el sentido gráfico de un díptico desarrollado por expertos. Una de las principales ventajas de estos folletos es que son materiales de promoción de larga duración. Más allá del avance del mundo web, la gente valora mucho las piezas impresas, dado que son prácticas: pueden consultarse en cualquier momento para realizar operaciones comerciales o hacer consultas. Además, el papel crea una sensación de confianza, seguridad y cercanía respecto de una organización.

Muchas veces los dípticos se emplean con otras funciones específicas. Se pueden diseñar dípticos a modo de catálogos pequeños y económicos, presentando una lista de los productos, servicios, novedades, precios, ofertas, paquetes promociónales y códigos propios de una empresa. Por supuesto, en estos casos es fundamental incluir imágenes de los productos promocionados. Otra variante de los dípticos son las carpetas de presentación, que tienen tamaño grande e incluyen bolsillos para colocar hojas sueltas o “inserts”, volantes, trípticos y tarjetas personales. Estas carpetas son ideales para organizar distintos materiales de una compañía en shows comerciales, dado que producen un efecto realmente profesional.

Más allá de las carpetas, que tienen medidas especiales y variantes tales como bolsillos, solapas y lomos, tal como desarrollamos en la página correspondiente, es preciso dar cuenta de las medidas de los dípticos convencionales. Los dípticos tienen dos tamaños básicos, el de una hoja carta (abiertos, entonces, miden 8.5’’ x 11’’, con paneles de 5.5’’ x 8.5’’ o de 4.25’’ x 11’’) o el de una hoja carta doble (11’’ x 17’’ mide esta hoja, con lo cual los paneles resultan de 8.5’’ x 11’’). Los dípticos en hoja carta doble son ideales para llamar más la atención del público y para emplearlos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com