ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolores Olmedo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Dolores Olmedo

Antes de asistir a este museo me di la tarea de investigar quien era Dolores Olmedo y encontré que era una coleccionista de arte popular mexicano y me asombró mucho que fue inspiración para los grandes muralistas mexicanos, como Diego Rivera y Siqueiros

La visita al museo Dolores Olmedo la comencé apreciando las instalaciones, en donde se pueden ver pavo reales, y una arquitectura muy agradable.

La primera exposición que vi fue la de arte popular, comprendida por piezas de la colección personal de María de Dolores Olmedo, la cual era su gran pasión; una de las personas que estaban en la sala me explicó el uso de muchas de estos utensilios, por ejemplo un árbol del cual se desprenden las hojas y fungen como salseras, en especial esta exposición fue muy interesante por la diversidad de objetos, de distintos estilos, pero aun asi todos muy representativos de la cultura mexicana. De esta exposición mi parte favorita fue la del barro negro, por su belleza y alegría, pero aun asi muy elegante.

Después entré a la sección de Diego Rivera, me gusto mucho porque se pueden ver obras diferentes a las que se pueden apreciar usualmente, habían dibujos en carboncillo que muestran mucho dinamismo y fuerza, en especial en un boceto de mineros trabajando. Al igual había un dibujo de una figura femenina que mostraba una gran feminidad y sensualidad, con un gran detalle en el área de su vientre.

Me pareció muy interesante que todos los retratos femeninos tuvieran las uñas pintadas de rojo, tanto de Diego, como de Frida.

La exposición de Frida Kahlo me pereció bastante valiosa, pero muy desordenada, ya que para verla toda, es necesario entrar y salir de diferentes salas, lo que lo hace muy tedioso y en lo personal, hizo que perdiera parte de la disposición que tenia ante la exposición.

 Me encantó la edificación y los jardines, ya que causan una experiencia diferente y bastante relajante; también me gustó poder convivir con la fauna, tanto como con los pavo reales como con las ardillas y los xoloitzcuintles. Es un lugar en donde es muy agradable tomar fotos y comer en el pequeño resaurante-café que se encuentra dentro del museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com