ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DOLORES OLMEDO REPORTE


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE

¨Si tienes algo, tienes la obligación de compartirlo¨

La visita me ha parecido una experiencia única y que pretendo repetir muchas ocasiones mas. El museo resulta fascinante desde el comienzo (como había investigado sobre el museo en internet, rente la ayuda de audio que brinda el organismo publicada en la página), leí las instrucciones del reproductor de audio, comencé a escuchar la introducción al museo y resulta increíble la narración de su historia, te dice que veas los jardines para que puedas ver a los pavorreales, xoloitzcuintles y patos; te menciona las obras que posee el museo y en todo momento tiene un fondo musical.

Cuando llegue había comenzado el espectáculo que brinda el museo los fines de semana en punto de las 13 hrs. Que en este caso fue el show de un grupo musical de tintes que abarcan desde jazz, son cubano y boleros. Se titulan BOSSANÓNIMOS. La verdad me impacto su talento, tanto que hasta compre su CD.

Al entrar a las salas de exposición que resultaron ser varias entre ellas puedo mencionar las siguientes:

- SALA TELMEX

- SALA DE SHCT

- SALA FUNDACIÓN JOSE CUERVO

- SALA AUGUSTO ELÍAS PAULLADA

- SALA TELEVISA

- SALA CLAUDIA MADRAZO Y ROBERTO HERNANDEZ RAMIREZ

- SALA KALUZ MEXICHEN

- GALERÍA DE ARTES PLASTICAS

Resulto muy apasionante esta visita porque la verdad no soy muy fanático a este tipo de actividades recreativas y al contemplar la obra de este reconocido pintor se despertó mi lado sensible al arte (debo decir que la ayuda auditiva que me proporciono el museo ayudó a disfrutar mejor de estas pinturas) y anoté las obras que mas me gustaron; que fueron las siguientes:

• En las afueras de Toledo, 1912 (los viejos)

• La noche de Ávila, 1907

• La serie que mas me gusto, por la historia, por la simplicidad pero a la vez majestuosidad de las obras, fue la SERIE PUESTAS DE SOL; ya que el mp3 me narró que cuando regresó Diego Rivera de Rusia, la señora Olmedo le ofreció su casa de Acapulco para que descansara un tiempo.

El origen de estas obras se debe a que la casa de la señora Olmedo, se situaba próxima a la famosa atracción ¨LA QUEBRADA¨ , es por eso que el maestro Rivera, pudo inspirarse del puerto con mas movimiento del país, desde el balcón de su cuarto.

• La paloma, 1957

La historia de este boceto me agradó porque en este, se escribió un mensaje que dice ¨Vale por un autoretrato¨. Y se debe a que la señora Olmedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com