ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo DOlores Olmedo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Reporte:

La visita a este museo ha sido una muy buena experiencia, en la cual me gustaron varios aspectos, en primer lugar las instalaciones, que en lo personal me encantan las construcciones antiguas, conocida como Hacienda la Noria construida a finales del siglo XVI.

Otro aspecto interesante y muy importante es que ahí se exhiben las colecciones mas importantes de Diego Rivera y Frida Kahlo, que han sido los artistas mas destacados en nuestro país y es de lo que nos llena de orgullo y mas aun que los extranjeros viajen tanto tiempo para verlas y a veces nosotros que lo tenemos aquí no lo valoramos.

Es uno de los museos mas bonitos que tenemos, también se exhiben piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas que son hermosas porque como sabemos eran fabricadas con mucha dedicación y por ello son acabados muy especiales a mano. También se realizan exposiciones temporales de temas muy interesantes.

Es una muy buena opción para pasar un rato agradable con la familia, amigos, etc. Yo fui con mi familia y en lo particular fue una muy buena experiencia ya que de cierta forma se transmiten ciertos conocimientos a los mas pequeños porque es importante que empiecen a valorar y saber sus raíces y obviamente que se sientan orgullosos.

¿Por qué se hizo el museo?

Dolores Olmedo compró el inmueble casi en ruinas en 1962 y dio cimentación a un gran proyecto para convertir este espacio, primero en su casa y después en un magnifico escaparate de la cultura mexicana. Al restaurar el casco de la hacienda y recuperar en gran parte su aspecto original, se logró revivir un ejemplo más de la arquitectura clásica, que se desarrolló durante la época colonial. Se conservó el sistema constructivo original con el que fue edificado el casco: techos de terrado y viguería, muros mixtos, pisos de duela y ladrillo, aplanados en muros y bóvedas, además de contrafuertes propios de la época, respetando también dentro de los acabados las portadas en fachada revocadas en cantera.

En la actualidad, el casco se encuentra rodeado de magníficos jardines que exhiben especies vegetales oriundas de México, donde conviven también diferentes animales como lo son pavos reales, gansos, patos, guajolotes y perros xoloitzcuintles.

El 17 de septiembre de 1994 se inauguró el Museo Dolores Olmedo, el cual es considerado un centro cultural y artístico de primer nivel internacional.

Finalidad del museo (para que lo desarrollo)

se sabe que durante la época prehispánica fue ocupado por un grupo xochimilca que le dio el nombre de Tzomolco, que en nahuatl significa cerro que se desgaja, asignado en función a la presencia del pequeño cerro en la parte posterior de la construcción. En el Tzomolco se realizaron varias ceremonias del Fuego Nuevo, un ritual prehispánico a celebrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com