ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Dolores Olmedo.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Durante mi visita al museo Dolores Olmedo, pude observar distintas obras de algunos pintores. En el museo, se encuentra rodeado de magníficos jardines que exhiben especies vegetales oriundas de México, donde conviven también diferentes animales como lo son pavos reales, gansos, patos, guajolotes y perros xoloitzcuintles.

El museo consta de cuatro salas, las cuales son: Diego Rivera, Pablo O’Higgins, Frida Kahlo y  Arte popular mexicano.

La primer sala, y de las más grandes del museo, es la exposición de Diego Rivera, en esta se pueden apreciar distintas pinturas, tales como son “Fondos congelados”, “Retrato de Dolores Olmedo”, “El picador”, “El matemático”, entre otros; de éste último se encuentra exhibido el boceto.

En esta exposición, además de las obras realizadas por Diego Rivera, también podemos observar que hay una gran colección de figurillas prehispánicas, como son perros con máscaras y mujeres en posición de parto.

La siguiente exposición, son dibujos en papel y carbón, de Pablo O’Higgins. En lo personal me gustó mucho el trabajo de este artista, debido a la técnica que utiliza para sus dibujos, algunos son a carbón y algunos otros son al óleo; su estilo por plasmar en sus obras lo que para él representa México y algunos lugares, logra transmitirlo hacia las personas que interpretan sus pinturas.

La tercera exposición, es la  sala dedicada a fotografías de Frida Kahlo. La fotografías que en ésta se exhiben son de gran parte de la vida de Frida, podemos ver desde su niñez, el proceso de su recuperación después del accidente de 1925, acompañada de sus hermanas, entre otras tantas.

En esta sala, podemos ver un homenaje a Frida Kahlo, en donde se presentan “Las dos Fridas” realizadas con diversos materiales, estas son un total de cuarenta y siete, ya que cada una es por cada año de vida de Frida.

La ultima sala, está dedicada para el arte popular mexicano, en donde se exhiben diferentes tipos de arte; como son los de cartonería, que son figuras realizadas con cartón y alambre para dar soporte, este tipo de esculturas son muy utilizadas para la decoración de Día de Muertos, aunque también se utiliza para las celebraciones religiosas. Un ejemplo de esta técnica es la escultura “Judas”. Otra de las técnicas para hacer esculturas, es la de vidrio soplado, para realizarlas las figuras de vidrio se utiliza un tubo con una boquilla en un extremo llamado “caña”, que es sometido al horno, calentado en un extremo y se mete a la masa del vidrio para recogerla. Se utilizan moldes para la forma, se sopla la caña y la figura se trabaja con tenazas, se vuelve a calentar y se abre la boca para terminar la figura. Finalmente, en un horno a alta temperatura se depositan las piezas y se dejan por doce horas aproximadamente y son retiradas al bajar la temperatura del horno. Una de las obras que se creó a partir de esta técnica es un cisne de vidrio rojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com