ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doré Doré


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

-------------------------------------------------

HISTORIA DEL CASO

Doré Doré, empresa de origen francés fundada en 1819. En 1970 la compañía alcanza su más alto nivel de producción desde su fundación y se estaba convirtiendo en una marca de calcetines mundialmente reconocida por su calidad. Para 1990 llega la consolidación del proceso productivo, de calidad, y personal altamente calificado y comprometido.

Las operaciones de Doré Doré se realizaban en dos plantas apoyadas por 11 talleres familiares integrados a la cadena productiva.

Cada temporada se dividía en dos campañas. El deseo del Director de Operaciones de reducir los tiempos de ciclo de producción se contraponía con los lineamientos de la compañía de mantener estables los empleos (al menos un año en su trabajo).

2. -------------------------------------------------

MEJORAS IMPLANTADAS Y CONSECUENCIAS

Se implementa la producción celular, que consistía en la integración de un grupo de operadores capacitados en diferentes funciones operando un conjunto de máquinas para fabricar una familia de productos similares, estos grupos eran autónomos, administraban su tiempo, distribución y flujo de trabajo.

Anteriormente para 200 estilos diferentes en cada una de las colecciones anuales este era el ciclo de planeación y producción:

* Proveedores de hilos y telas: (Tiempo de ciclo promedio: 2.5 meses). Grupo muy selecto de proveedores.

* Tejido: (Tiempo promedio de producción: 2 semanas). No todo se puede tejer pues algún hilo viene sin teñido.

* Teñido: (Tiempo de ciclo promedio: 5 semanas). La tela no teñida se mandaba con un contratista.

* Corte: (Tiempo de ciclo promedio: 1 semana). Corte manual y de precisión.

* Costura y Terminado: (Tiempo de ciclo promedio: 3 semanas). Se arma la producción y se agregan toques finales como botones.

Para soportar esta producción se contaba con 55 máquinas de las cuales se usaban sólo 42 por el número de trabajadores.

Los tiempos de ejecución eran pequeños, 10 minutos para costura pero estos se alargaban por pasar por todas las operaciones con el volumen alto de producto.

En 1989, se implementó la producción celular con tan sólo 12 máquinas y 6 personas que se seleccionaron de 20, quienes querían participar en este innovador programa. Se redujeron el número de máquinas y se agregó a alguien que las atendiera para no detener la producción. Si alguna máquina fallaba el operador que estaba instruido en varias celdas hacia otra labor. Con este sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com