ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dropbox "It just works" ensayo argumentativo


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Roberto Larrea

Marlin Rodriguez

FIN006-1

Finanzas en la Práctica

Ensayo: “Dropbox, it just Works”


Drew Houston, después de haber tomado en cuenta todas las observaciones realizadas a la empresa Dropbox a 2010, debería dejar su estrategia de ofrecer un solo producto, segmentando y diversificando los productos ajustándose a las necesidades de nuevos clientes, tales como empresas, a través de servicios especializados, generando así mayor rentabilidad para los accionistas. Dropbox debe replantear sus precios y su modelo de negocio freemium, además de ofrecer un servicio flexible y ajustado a las necesidades a ser satisfechas de sus clientes. El mercado tecnológico requiere un retorno sobre la inversión mayor, dado que el riesgo en el tiempo es alto, por nuevas opciones que copian y mejoran la interfaz con el usuario, de no continuar innovando Dropbox podrá enfrentarse a más competidores en el mercado y disminuir su popularidad de manera drástica. Cuando

Dropbox debe replantear sus precios y su modelo de negocio freemium, además de ofrecer un servicio flexible y ajustado a las necesidades que necesiten ser satisfechas de sus clientes.  Esto es, porque después de haber analizado la situación financiera de Dropbox a 2010 y haber proyectado sus ingresos y gastos para obtener los resultados anuales, se puede evidenciar que el retorno sobre la inversión (ROI), la cual representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero, a pesar de resultar positivo, podría no resultar atractivo para inversionistas y ni se ha explotado adecuadamente el potencial que tiene la empresa por su popularidad en el mercado.

(marlín incluir el estado de situación con el roi para 2010 en adelante, 5 años)

 Es decir, Dropbox está perdiendo toda la rentabilidad que generaría la clientela no aprovechada por su modelo freemium y los altos costos que estos generan.

Ingreso anual por usuario pago

$120,00

Costo anual por usuario pago

$38,16

Ganancia Por usuario Pago

$81,84

Costo anual usuarios gratis por usuario pago

$51,48

Ganancia neta por usuario pago

$30,36

Ganancia neta usuarios pago

$1.836.000,00

 

Si se logra optimizar el costo del usuario freemium (97,5% de los usuarios a 2010) y se modifica el comportamiento de conversión de los usuarios freemium a pago, se podría optimizar los recursos que la empresa emplea para mantener dichas cuentas activas, generando así la rentabilidad adecuada que los inversionistas esperarían de la empresa, todo esto tomando en cuenta la gran popularidad del modelo propuesto por Dropbox, el cual resulta muy atractivo para sus usuarios. La sensibilidad del modelo freemium ante cambios en la tasa de conversión de usuarios al modelo pagado y el costo de dichos usuarios, es importante para el análisis, dado que cambios pequeños en este comportamiento permitirán maximizar la rentabilidad. Dropbox debe plantear nuevas alianzas con manufactureros de tabletas y teléfonos inteligentes, como estrategia para captar nuevos mercados y mantenerse actualizado frente a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com