ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dualidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

“Dualidad del trabajo representado en las Mercancías”

En primera instancia este apartado, en su inicio utiliza un concepto muy importante que es el de “mercancía” que a partir de este, partimos para saber a qué se refiere el valor de uso tanto el valor de cambio.

Pues bien los bienes, (Valores de Uso), encierran trabajos útiles cualitativamente diferentes como por ejemplo: el sastre y tejedor. Esta diferencia cualitativa se da por la División Social de Trabajo, por lo que la producción de mercancías, requiere de la DST.

El trabajo es condición de la existencia humana, así como una necesidad eterna de mediar el metabolismo que se da entre el hombre y la naturaleza, y por consiguiente, de mediar la vida humana.

El trabajo por tanto, no es la fuente única de los valores de uso que produce, de la riqueza material.

& también cabe mencionar que se habla del concepto “sustancia de valor”, esto es, el trabajo humano indiferenciado, abstracto de cualquier particularidad. El tiempo de trabajo humano es lo que hace que las mercancías sean comparables. Si un producto A se puede intercambiar por otro producto B es porque hay algo común incluido en ambos, el trabajo humano indiferenciado.

Por otro lado al muy diferente a la sustancia de valor es la “magnitud de valor” que hay detrás de cada valor de uso, que se mide por la cantidad de sustancia generadora de valor: el tiempo de trabajo. Si el producto A lleva incorporado el doble de trabajo humano indiferenciado que el producto B, entonces la magnitud de valor del producto A será el doble que la del producto B, y por tanto el intercambio será A=2B.

Así que todo el trabajo, es gasto de fuerza humana de trabajo en un sentido fisiológico, y es en esta condición de trabajo humano igual, o de trabajo abstracto humano, como constituye el valor de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com