ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso: Dunkin Donuts vs Starbucks


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE CASO: DUNKIN DONUTS VS STARBUCKS

  1. Describa el segmento de mercado de cada marca, utilizando como variables de segmentación estudiadas en la Unidad 7.

Las empresas no pueden atraer a todos los consumidores en el mercado por ello una empresa debe identificar los grupos de mercado que puede servir mejor y de manera más rentable.

Una empresa debe crear estrategias de marketing orientas al cliente que construyan buenas relaciones con buenos clientes. Por ello antes las empresas se centraban en el marketing masivo, pero hoy en dia se alejan de el para obtener un marketing diferenciado.

Cuando hablamos de un segmento de mercado nos referimos a un grupo de consumidores que tienen características idénticas en cuando a deseos, necesidades, estilo de vida o hábitos de consumo. Existen cuatro tipos de segmentación: geográfica, demográfica ,pictográfica, conductal.

En primer lugar, hablando de la segmentación geográfica ambos

En segundo lugar, tendremos la segmentación demográfica, los consumidores suelen ser de todas las edades, razas dunkin donuts se centra mas en consumidores con unos ingresos medios, incluyen mas a trabajadores y hace referencia a personas juveniles, mientras que Strabucks suele destacar mas por consumidores con un nivel adquisitivo alto que buscan una comodidad en el establecimiento y suelen tratar con personas tanto jóvenes como mas mayores.

En tercer lugar, nos encontramos con la segmentación pictográfica donde ambos se encuentran con consumidores muy fieles a sus marcas y que consumen día a día, en este apartado hay una diferenciación bastante grande que es el estilo de vida, en dunkin suele atraer a consumidores que no buscan la exclusividad si un posicionamiento “para todos”. Mientras que los consumidores de starbucks buscan la exclusividad, tener un café personalizado, quieren que la experiencia de ese café sea como si lo estuvieras tomando en casa, son consumidores mas familiares.

Y por último la segmentación conductual que básicamente seria la misma ya que ambos intentan satisfacer a los clientes constantemente y son consumidores habituales, aunque a veces también va algún consumidor ocasional.

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor/posicionamiento en el mercado Dunkin Donuts?

Tiene un posiciomiento de llegar a todo el mundo ofreciendo precios razonables, esta constantemente agregando productos, como son elementos de menús, sándwich, variedad de donuts e intenta conseguir que a todos los clientes que llegue sean leales. Los clientes que lo visitan diariamente no suelen quedarse en el local ya que es un establecimiento mas de paso con productos para llevar, quieren ser parte de la multitud y no quieren destacar. Tienen una gran ventaja competitiva que es mantenerse fiel a las necesidades respecto al sabor, calidad, precio. Y están constantemente investigando sobre las necesidades del consumidor

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor / posicionamiento en el mercado de Starbucks?

Su posicionamiento es la ventaja competitiva de crear una experiencia única tomando café, primero se diferencia por medio del producto el café, porque da un estilo, un diseño y una calidad única, también se diferencian por el servicio ya que quieren realizar un trato mas personalizado y por ultimo una imagen ya que crea un lugar mas amistoso y familiar; las personas que van a tomar café hace que quieran quedarse allí a tomarlo, por la comodidad, la red wifi, la música…

  1. ¿Qué están haciendo las empresas para “declarar” su posicionamiento en el mercado?¿que hacen para compartir su mensaje con las personas (todo tipo de clientes)?

Pues ambas declaran su posicionamiento correctamente, ya que los dos tienen acciones correctas, intentan mantener la mejor calidad sobre sus productos. Tienen buena reputación, y no cambian su posición, Dunkin donuts sigue con la estrategia de marketing de gran calidad asequible a toda la población y de ser una multitud no de sentirse diferenciados, mientras que Starbucks también sigue con la misma estrategia de marketing del principio estar en un lugar cómodo que te haga hacer sentir como que estas en casa, con trato personalizado y con gran variedad profesional. Pero ninguno se olvida de adaptar la posición a lo largo de tiempo ya que están constantemente pendientes de los cambios de las necesidades de los consumidores y de los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com