ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DEL ARIARI.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA DEL ARIARI

El sector  económico principal en el Ariari es  el sector primario –Agrícola, cada municipio del Ariari conserva su tradición llanera y su ancestral cultivo y proceso de ganadería. Encontramos parte del sector terciario de bienes y servicios donde se encuentra una gran influencia por el turismo y la mano de obra.

Cada municipio tiene un gran regionalismo y pasión por su tierra llanera esto se debe  a sus costumbres  de sus antepasados donde actualmente siguen generando sustento diarios a sus familias con dicho cultivos, cazeria, ganadería , minería, pesca y con una gran demanda de turismo. Gracias a su desarrollo socio-culturar el Ariari se ha ido a basando con sus municipios realizando grandes infraestructuras y llamando la atención por la población colombiana a  invertir más en este sector del Meta.

La economía en cada municipio cuenta con:

GRANADA: Actualmente en el municipio de granada encontramos  el sector primario donde cuenta con  ganadería, agricultura y  piscicultura; Por otro lado una gran influencia en el sector terciario donde encontramos  una gran acogida por  la población colombiana donde tenemos una demanda de  turismo.

VISTAHERMOSA: El desarrollo económico de este municipio se debe a su sector primario donde su mayor demanda es la producción agropecuaria y el sector terciario con una gran actividad comercial.

PUERTO RICO: En el municipio de PUERTO RICO encontramos con una economía menos desarrollada ya que su sustento viene del sector agropecuario, donde encontramos el comercio y la administración pública como su único eje de empleadores en este municipio.

PUERTO LLERAS: Sus principales actividades económicas son del sector primario como la agricultura y la ganadería; También encontramos  el sector terciario con su comercio y la venta de servicios.

PUERTO CONCORDIA: La economía de este municipio se centra  por el sector primario con una gran demanda en el sector agropecuario, explotación  de madera y su pesca artesanal , Por otro lado esta el sector terciario donde cuenta con un comercio formal.

MESETAS: Su principal economía  es el sector terciario donde encontramos el are comercial y de servicios, en la población rural viven y se mantienen del sector primario  con una agricultura y  ganadería  tradicional de este municipio.

MAPIRIPAN: Este municipio cuenta con una economía alta en el sector primario donde solo realizan actividades Agrícolas y ganaderas como sustento de este municipio.

LA MACARENA: Este municipio es altamente del sector terciario donde cuenta con una gran infraestructura, una gran cogida por el pueblo colombiano con su desarrollo de turismo y sus grandes servicios como el de producción, mercados, comercialización y su sistema de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com