ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA INTERNACIONAL

Es una relación económica de un país con otro o diversos, es decir la compraventa de productos o servicios con origen o destino al exterior.

VENTAJA ABSOLUTA : Adam Smith

Es la ventaja competitiva que tiene un cierto productor de otro, es decir la habilidad para producir un bien usando menor insumo a menor costo

VENTAJA COMPARATIVA : David Ricardo

Es producir el producto en el cual se tiene una ventaja absoluta para intercambiarlo por aquel producto en el cual se tiene desventaja y así ambos países se beneficiarían

Definición

Se le llama economía internacional a la rama de la economía dedicada al estudio de la economía entre países, lo que es básicamente llamado la macroeconomía. Este estudio abarca cuestiones comerciales, turísticas, financieras, entre otras cuestiones. A nivel internacional realiza estudios sobre las políticas monetarias de los diferentes países, así como sus políticas comerciales y los mercados internacionales.

Tendencias de la Economía Internacional

Las presencias de 3 polos fuertes dinámicas y competitivas. El tratado de libre comercio de América del Norte, de Unión Europeo y el bloque Asiático.

El proceso de disolución de la economía socialista. República Checa, Ungría Polonia, Rumanía, Eslovenia y otros.

La presencia de un nuevo eje económico asiático cuyo desempeño se había convertido en un desafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.

La existencia de grupos cada día más desalados de las fuerzas productivas así como por la forma de relación política entre estados que de los mismos de derivan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com