ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué constituye la base del comercio?

Una ventaja absoluta y una ventaja comparativa, además de un libre comercio ocasionan es son plataformas para sostener el comercio y puedan crecer las economías del mundo. Gracias al intercambio de productos, donde cada uno se especializa en cierto producto y existe un tipo de intercambio, haciendo de estas transacciones comerciales lazos entre las sociedades tanto regionales como mundiales.

¿Por qué las naciones importan y exportan ciertos productos?

Los países comercian porque son diferentes. Cada una contribuye a sus ganancias del comercio. Las naciones como los individuos; pueden beneficiarse de sus diferencias mediante una relación en la que cada uno hace aquello que sabe hacer relativamente bien. Los países comercian para conseguir economías de escala en la producción, es decir, si cada país produce solo una gama limitada de bienes, puede producir cada uno de esos bienes a una escala mayor, por lo tanto, de manera más eficiente que si intentara producir todo. El comercio entre dos países puede beneficiar ambos países si cada uno exporta los bienes en los que tiene una ventaja comparativa. Es decir el principio comercial de Smith era el principio de la ventaja absoluta: en un mundo de dos naciones y dos productos, la especialización internacional y el comercio serian beneficios cuando una nación tenga una ventaja de costos absoluta (es decir, utilice menos trabajo para fabricar una unidad de producción) en un producto y la otra nación tenga una ventaja de costos absoluta en el otro producto. Para que el mundo se beneficie de la especialización, cada nación debe tener un producto en el que sea absolutamente más eficiente en su producción que su socio comercial. Una nación importara los productos en los que tenga una desventaja de costo absoluta y exportara los productos en los que tenga una ventaja de costo absoluta.

¿En qué términos se intercambian los productos en el mercado mundial?

La teoría de Mill es conocida como la teoría de la demanda reciproca. Asevera que dentro de los límites externos de los términos de intercambio, los términos de intercambio reales se determinan por la fuerza relativa de la demanda de cada país por el producto de otro país. En términos sencillos, los costos de producción determinan los limites externos de los términos de intercambio, mientras que la demanda reciproca determina cuales serán los términos de intercambio reales dentro de esos límites. Esta teoría aplica mejor cuando las dos naciones son de igual tamaño económico, para que la demanda de cada nación tenga un efecto notable en el precio del mercado. Sin embargo, si dos naciones son de un tamaño económico desigual, es posible que la fuerza de la demanda relativa de la nación más pequeña sea empequeñecida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com