ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Internacional


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

EL IMPACTO DE LA CRISIS EN EL COMERCIO MUNDIAL.

La situación actual de la economía ha sufrido drásticos cambios debido a lo inestable que ha frecuentado ser, por ende, algunos países están resintiendo una crisis económica.

Factores que podemos decir que afectan, contribuyen y/o influyen para dicho suceso es la posición geográfica, demográfica y social. Esto lo fundamento a que se menciona que los más afectados en sus exportaciones manufactureras son los que priorizaban hacia Estados Unidos o países europeos, generalizando a la Unión Europea.

Esto trajo como consecuencia que el comercio mundial de productos manufacturados se contrajera drásticamente, arrojando una reducción prácticamente en el sector industrial. Se ha analizado que dicho efecto se debe dentro de otros factores, al desempleo, consecuencia que se enfrenta debido a la crisis a la que se enfrentan varios países y que es demostrado en pleno con la tasa tan alta que manejan del mismo.

Dada la competencia laboral que hoy en día se maneja para todas las edades, se maneja un alto índice de desempleo, en los jóvenes debido a la falta de experiencia o a la alta demanda de los puestos solicitados como en las personas mayores y los programas de pensiones y retiros, que también contribuyen en la cantidad de desempleo que existe actualmente, en lo personal pienso que también existen adultos mayores quienes no cuentan con un sistema de pensión o que su jubilación no fue suficiente para consolidar plenamente un patrimonio exitoso y dado a eso tienen que continuar en la búsqueda de ingresos, es por ello que se incrementa el número de desempleo, y, aunado a eso, a que las empresas cada día más globalizadas buscan mano de obra más barata debido a sus exigencias o visiones empresariales. Esto en empresas mayormente basadas en su dependencia de una escala de producción.

En cuestión empresarial es en base a que una empresa debe funcionar acorde a su presupuesto, cuando la crisis afecta uno o varios productos ofrecidos por éstas eleva el precio misma acción que desencadena hasta el usuario o consumidor final, esto trae la posible pérdida de ingresos y activos para la empresa la cual deja de producir ganancias, cuando una empresa comienza a dejar de ser rentable, ésta empieza a realizar cambios en sus gastos, viéndose reflejado el recorte de personal en muchos de estos casos.

Esto repercute en el consumo básico en los hogares y empresas, ya que a menos ingreso menor será el gasto, a lo cual nos apegamos a la ley de la oferta y la demanda, ya que una persona que mantiene un nivel socio-económico en esferas medias se queda sin alguna fuente de ingresos, se verá obligado a reducir costos en sus gastos, dejando incluso de consumir bienes o servicios considerados lujos por esferas económicamente inferiores, mismo que repercutirá en el consumo de dichos productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com