ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA LOCAL


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA LOCAL

*Si estamos estudiando la economía local, estamos buscando a la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local.

* El análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad.

*Las economías locales pueden servir como punto de análisis, también puede ser un punto de énfasis para los partidarios de la actividad económica local.

*Algunos investigadores y activistas argumentan que el apoyo a la economía local es importante para el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de la comunidad, ellos argumentan que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que se encuentren.

*Ponen de relieve cómo las pequeñas empresas devuelven la prosperidad a la comunidad a través de locales, impuestos y salarios individuales, además, las pequeñas empresas son más proclives a apoyar el bienestar de las comunidades, ya que están más integrados en la vida de los residentes locales. ECONOMIA GLOBAL

*La economía global es un concepto muy grande para discutir y demasiado grande para discutir en detalle en este tema, de hecho, libros enteros se han dedicado al análisis de la economía global.

* En el siglo XX vio la aparición de las grandes corporaciones multinacionales como actores principales en el desarrollo económico de los países, algunas empresas han llegado a ser tan grandes que sus propias economías rivalizan con las de los países: de las 100 mayores entidades económicas en la actualidad en el mundo, 51 son ahora corporaciones, mientras que 49 son países.

*Es evidente que las empresas manejan grandes cantidades de energía, sin embargo, muchas personas podrían argumentar que el poder exorbitante de las grandes empresas no benefician significativamente a la mayoría de la población mundial.

*Es evidente que las empresas manejan grandes cantidades de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com