ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Y GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA Y GESTION EMPRESARIAL

La economía en la gestión empresarial es sumamente importante, ya que gracias a ella se puede obtener variables económicas que pueden afectar a las empresas como el crecimiento de la economía, la situación fiscal, las variaciones en los precios, la evolución en las tasas de interés y las distintas políticas fiscales y monetarias. Gracias a la economía el gestor tiene una posibilidad de analizar el nivel de la actividad económica ya que las funciones de un gestor son planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización para alcanzar las metas establecidas, pero también debemos de recordar que la economía es una ciencia social que engloba los estudios de satisfacción de las necesidades de los seres humanos. Esta ciencia es de suma importancia para la gestión empresarial ya que los gestores utilizan unos factores para asegurar el crecimiento de sus objetivos que son: aumentar ganancia, el crecimiento y la expansión de la empresa, la reducción de costos, el incremento de la productividad entre otros.

Esto solo se puede lograr si combinas los conocimientos de microeconomía, es ahí donde el gestor conoce el fundamento de la empresa y puede lograr los principales objetivos que de toda empresa debe de llevar con ética la cual es la toma de decisiones adecuada.

En estos momentos la economía de nuestro país no esta del todo bien debido al COVID-19 ya que esta pandemia nos ha afectado desde lo económico hasta los emocional, realmente ha sido en todos los aspectos. Al inicio de la pandemia se estimulaba un quiebre algo fuerte en negocios de todo el país, pero con forme fueron pasando los meses nos dimos cuenta que sobre paso las perspectivas totalmente, ya que muchos negocios locales y cadenas de prestigió de comida, ropa interior etc. se dieron por $0.00 porque era imposible mantener el negocio cerrado y darle mantenimiento para la reapertura en junio fecha que no se abrieron todos los negocios, millones de familias se quedaron sin un ingreso fijo debido a esta pandemia, mucha gente empezó a robar, ya han pasado mas de 4 meses después de la “REAPERTURA” y no podemos ver una mejora en ningún aspecto de lo contrario cada vez nos vemos más afectados y esto dicen que va a durar un poco más de 3 años más para que mexico se medio estabilice en su economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (312 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com