ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio.

De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Es un instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de un país.

La intención de un Plan Nacional de Desarrollo es que las soluciones que ofrece logren mantenerse en el tiempo y ser sostenibles, para que la población pueda mantenerse con sus propios medios.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

2006 – 2012

En México el presidente d la República al tomar posesión tiene por ley que presentar una Plan Nacional de Desarrollo en un plazo máximo de 6 meses después de haber ascendido al poder.

El Plan Nacional de Desarrollo cuenta con diversos programas sectoriales coordinados por cada secretaria específica del ramo. Por ejemplo:

• Salud

• Educación

• Seguridad Pública

• Trabajo, tec.

Las secretarias globalizadoras

• SHCP .- Que se encarga de de saber de dónde viene el dinero y a donde va.

• SFP.- Que se encarga de que el dinero vaya a donde fue originalmente planeado y asignado.

La planeación del sector público influye en los ciudadanos y en las empresas porque todos deben ser el objetivo del Estado.

CONCLUSION

El Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012 establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.

El Plan Nacional de Desarrollo marca el rumbo a seguir para abrir cauces al porvenir que queremos, para que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro propio destino. Lo hace apoyado en las normas y valores de la democracia. Sus guías son la libertad, la legalidad, la pluralidad, la honestidad, la tolerancia y el ejercicio ético del poder.

Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

El PND vigente establece 5 vertientes como prioridades, las cuales son:

1. Estado de derecho y seguridad

2. Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com