ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA POLÍTICA / OSKAR LANGE


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (SUAED)

Relaciones Internacionales

Economía Política Internacional

Unidad 4

Los enfoques dominantes de la EPI y sus conceptos clave

Diana Icaza Gaytán

Actividad 5. ECONOMÍA POLÍTICA / OSKAR LANGE

ECONOMÍA POLÍTICA / OSKAR LANGE

1.- Conforme al texto de Oskar Lange ¿en qué consiste la producción?

Es una actividad humana, consciente y dirigida para utilizar las fuerzas y  los productos que la naturaleza le brinda a la sociedad para transformarlos y cubrir las necesidades humanas. Esta actividad tiene un carácter social puesto que se efectúa gracias a la colaboración y convivencia de los hombres, quiénes hacen posible dicha actividad.

2.- Conforme al texto de Oskar Lange ¿en qué consiste la distribución?

Distribución y producción son conceptos altamente entrelazados puesto que una vez que ya se tiene el producto  transformado y está listo, es momento de incluirlo en el curso de la distribución para que de esta forma pueda ser vendido y generar ganancias.

3.- ¿Cómo define Oskar Lange al trabajo?

La actividad humana que constituye la producción se compone de un conjunto de actividades realizadas durante el proceso de producción con el fin de crear bienes, es decir, bienes que satisfagan las necesidades humanas.

4.- ¿Cómo define el proceso de producción?

Es el conjunto de los procesos realizados  conscientemente por el trabajo, con el propósito de relacionarlos para finalmente obtener un bien o producto.

5.- ¿En qué consiste la producción industrial?

En transformar de manera física, química o biológica los objetos.

6.- Conforme al texto que se analiza ¿en qué ramas se subdivide la industria?

Industria extractiva, la cual extrae las reservas que se encuentran en la naturaleza (minería, explotación de pozos de todo tipo, caza y pesca), la industria energética, que se encarga de transformar las fuentes de energía que existen en la naturaleza con el fin de ponerla en condiciones útiles para el hombre (plantas eléctricas), y la industria transformativa, que prosigue la elaboración de reservas extraídas de la naturaleza. Dentro de la industria de transformación podemos distinguir, a su vez, la producción de maquinaria, la industria electrónica, la química textil, farmacéutica, alimentaria, etc.

También se considera en ocasiones a la industria de la construcción, como la construcción de edificios que son construidos para la obtención de un bien. Así como también es considerada la industria del transporte, y es dividido según el tipo de función que desempeña, en transporte marítimo, terrestre y aéreo.

7.- ¿En qué consiste la técnica de producción?

En aprovechar las condiciones de la naturaleza y el organismo humano para llegar de manera más efectiva al objetivo de producción.

8.- Conforme a la explicación en el texto de Oskar Lange y apoyado en la frase de Benjamín Franklin “tool making animal” ¿a qué llamamos instrumentos de trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com