ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVIDAD EN CAPTACIÓN DE PEDIDOS TIENDA MIS DELICIAS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ – UNIEMPRESARIAL

PLANEACIÓN Y  CONTROL DEL ABASTECIMIENTO

NOLAN SANCHEZ TOVAR

EFECTIVIDAD EN CAPTACIÓN DE PEDIDOS TIENDA MIS DELICIAS

INTEGRANTES:

LAURA GABRIELA PINEDA

OSCAR ORTEGA MARTÍNEZ

NATALIA TÉLLEZ CORRALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2021

EFECTIVIDAD EN CAPTACIÓN DE PEDIDOS TIENDA MIS DELICIAS

Teniendo en cuenta el análisis previamente ejecutado sobre la tienda virtual "Mis Delicias", (comercializadora de productos 100% naturales, elaborados por madres cabeza de familia en la región Cundi-boycence), se estima un panorama fluctuante a lo largo de cuatro años consecutivos, en los que la efectividad neta de captación de pedidos presenta variaciones leves entre cada periodo, el cual se ilustrará en el desarrollo del presente informe.

Bajo la premisa anterior, resulta necesario evaluar el total de pedidos emitidos y el porcentaje total de cumplimiento por producto para cada año, con el fin de establecer la logística de servicio al cliente que ha procurado la compañía.

En primera instancia, se remite a la gráfica inicial que ilustra el comportamiento de la captación de pedidos promedio durante los 12 meses del año 1. (Anexo siguiente).

[pic 2]

Orientados bajo los resultados anteriores, se concluye que el periodo de efectividad más alto alcanzado en el año 1 fue en el mes de enero, con un porcentaje de efectividad neta de 22,72%, en el que se puede plantear que reside la problemática de mayor incidencia sobre el ejercicio para el mes siguiente: el desabastecimiento de productos demandados que han debido ser contemplados de acuerdo al pronóstico de ventas. Lo anterior pudo haber sido la causa del porcentaje de efectividad más bajo dentro del periodo a tratar, el cual estuvo en un 22%. Adicionalmente, se evidencia que a partir de febrero hubo una alta fluctuación entre los resultados obtenidos, donde se pudo haber  estimado el lead time correspondiente para un adecuado abastecimiento de la mercancía.

[pic 3]

En comparación con el año anterior se presentó una caída porcentual de 1,21% sobre el promedio total de la efectividad en cuanto a los resultados obtenidos, teniendo en cuenta los porcentajes alcanzados y la constancia presentada en la respectiva gráfica. Esto claramente tratando el primer semestre del año 2, ya que en el comienzo del segundo semestre del año se presentó una caída muy importante para el mes de agosto, con un porcentaje de 20,5% de efectividad neta, que como se pudo observar generó alta estabilidad en los meses siguientes, presentando fluctuaciones importantes. La efectividad neta para el año dos fue un promedio de 21,17%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com