ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 2

Análisis Publicitario

Jhon David Pacheco

Cc 1110482772

Agosto de 2020.

[pic 1]

Publicidad y Marketing Digital.

Materia Teoría Publicitaria

Profesora: Paula Andrea Restrepo Carvajal

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

El concepto de efectividad publicitaria hace referencia a la medición de los resultados de un anuncio o campaña publicitaria en función de los objetivos planteados en la estrategia.

Para realizar una medición efectiva se deben plantear dentro de la estrategia, no solo los objetivos sino también los kpi o métricas que definirán  el grado de éxito y si los resultados  que alcanza la campaña son los esperados.

Estas métricas pueden estar dadas por cantidad de ventas, facturación, alcance en audiencia, impresiones, suscripciones, trafico web entre otros.

Sin embargo la medición y el seguimiento de una campaña por si solos no garantiza el éxito de una campaña, tener en cuenta aspectos como el comportamiento y las motivaciones del consumidor a través de insights, símbolos y ser fiel al contexto del target, ayudará en en gran medida a que los resultados sean los planteados en la estrategia.

Este concepto no se separa del concepto de efectividad que busca la óptima utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados. Debemos tener un control y saber medir y analizar la efectividad de una campaña publicitaria si queremos lograr eficacia en los resultados o correcciones en los desaciertos.

RAPPI

La plataforma de entregas comenzó como un experimento de Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía en el norte de bogotá, según los fundadores dicen que una de las claves para que el negocio despegara fue que era una de las primeras empresas digitales que daba la opción de hacer pagos en efectivo, dando una oferta para un mercado masivo que no estaba integrado en el comercio electrónico y muy poco bancarizado (Revista Dinero, 2016).

El éxito de Rappi se ha expandió inicialmente a Barranquilla, Medellín, Pereira y Cali en Colombia, en 2017 a Ciudad de México y en 2016 brasil. Actualmente se encuentra también en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, además de Ecuador, donde aún se está trabajando en el ingreso de la plataforma de domicilios.

La plataforma tiene como oferta de valor lo siguiente: mercado al mejor precio en 45 minutos, domicilios de restaurantes en la zona en corto tiempo, dinero en efectivo al que le llaman “Rappicash”, farmacia y bienestar, medicamentos, favores, antojos y deseos.

Concepto: todo lo que quieras en un solo lugar y sin moverte de casa.

Su fundador Simón Borrero describe la plataforma como, “un centro comercial virtual que reúne todo lo que está en tu zona y te lo lleva en minutos”, (Revista Dinero, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com