ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS ECONOMICOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento de la balanza de pagos correspondiente al año 2012, refleja que la recesión se presentó en razón a la marcada diferencia entre el gran volumen de importaciones realizadas, frente a las exportaciones hechas por nuestra industria Nacional.

Esta situación se convirtió en un factor determinante, el cual da paso a la crisis económica que se vive en la actualidad afectando sectores de la economía Nacional tales como: la agricultura, la construcción, la educación y la salud dentro de los más relevantes; todo esto debido a los malos manejos de la clase política que gobierna nuestro País.

La Tasa de desempleo nacional, ha ido disminuyendo durante los últimos tres (3) años, pero no ha sido un rango de disminución positivo para el país, ya que, si lo comparamos con el de años anteriores, la variación de la tasa de desempleo no ha tenido cambios relevantes, situación esta que no permite generar el suficiente ingreso en los hogares y de la misma manera no se genera consumo ni ahorro.

La inflación, como indicador económico nos muestra que el aumento del nivel de los precios se desacelero, favorecido por el buen comportamiento en los precios de los alimentos, las comunicaciones, el transporte y el vestuario, alcanzando una tasa porcentual del 2.4% para el año inmediatamente anterior. Para este año el Banco de la Republica, espera que este indicador se ubique dentro de un rango del 2% al 4%, con el ánimo de favorecer a los inversionistas de nuestro país.

Es por eso que el anterior análisis financiero, nos permite ver con claridad “los efectos económicos”, arrojados por la balanza de pagos dentro del contexto nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com