ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EH Spaulding


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

En los años 60, E. H. Spaulding realizó un esquema de clasificación el cual se fundamenta en los riesgos de infección relacionados con el empelo de los equipos médicos. Este sistema también ha sido adoptado por el Centro de Control de Enfermedades.

La escala de Spaulding es un conjunto de técnicas que de igual forma se constituyen en precauciones universales. Estas parten de identificar los objetos y áreas, críticos, semi-críticos y no críticos, de las labores diarias, para dar un manejo adecuado de cada elemento del trabajo, sin poner en riesgo la salud del usuario y el trabajador.

Es útil para saber qué método de desinfección y esterilización debe utilizarse, como realizar la limpieza de las superficies y muebles, entre otros. Estas normas las deben cumplir todas las personas que desempeñan el oficio de la estética facial, corporal y ornamental con el fin de prevenir efectos adversos para la salud.

Estas técnicas desarrollan los temas de limpieza, desinfección y esterilización. Es indispensable que usted identifique las diferencias entre limpieza, desinfección y esterilización; así como los procedimientos utilizados para realizar cada uno de estos procesos.

A continuación encontrara un resumen de estas normas:

Remoción: la remoción manual y mecanizada. Es el lavado de los elementos con jabón corriente o detergente, dejando los microorganismos en suspensión permitiendo así removerlos.

Desinfección: la desinfección es un proceso físico o químico que extermina o inhibe el crecimiento y desarrollo de la mayoría de los microorganismos patógenos y no patógenos, pero rara vez elimina las esporas. Por esto los objetos que se van a desinfectar, se les debe evaluar previamente el nivel de desinfección que requieren para lograr destruir los microorganismos que contaminan los elementos. Para la desinfección los elementos deben estar limpios.

Tipos de desinfección:

Según el nivel de actividad antimicrobiana, la desinfección se puede definir en:

Desinfección de alto nivel: que destruye todos los microorganismos (bacterias vegetativas, bacilo tuberculoso, hongos y virus), con la excepción de las esporas. Algunos desinfectantes de alto nivel pueden aniquilar un gran número de esporas resistentes en extremas condiciones de prueba, pero el proceso requiere hasta 24 horas de exposición al desinfectante.

La desinfección de alto nivel es aplicable para los instrumentos que entran en contacto con membranas mucosas intactas, que por lo general son reutilizadas, por ejemplo instrumental de odontología, tubos endotraqueales, hojas de laringoscopio, entre otros

Desinfección de nivel intermedio: esta desinfección inactiva el Mycobacterium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com