ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Eh Aprendido De Los Niños


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL PARTICULAR

“CAMILO ARRIAGA”

ALUMNA: NALLELY ESMERALDA MOTA ALFARO

LIC. PREESCOLAR: BRENDA ESQUERRA CANO

TRABAJO: ENSAYO

TEMA: “LO QUE PENSABA DE LOS NIÑOS Y LO QUE EH APRENDIDO SOBRE ELLOS”

SEMESTRE: VI GRUPO: “A”

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., A 1 DE JULIO DEL 2013

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara acerca de las nociones erróneas que se tenían antes de iniciar la carrera de licenciatura en educación preescolar, de cómo aprenden los niños y como fue cambiando mi manera de aprender acerca de los niños en base a las practicas docentes en los jardines de niños.

Durante la estancia en la escuela normal camilo Arriaga se llevaron a cabo diversas materias que son y fueron de gran importancia para comprender más detalladamente el desarrollo del niño desde que está en el vientre de la madre hasta la edad preescolar y por consiguiente en las diferentes etapas de su desarrollo.

En base a las prácticas de ayudantía y observación y la otra observación y práctica docente, uno como practicante se percata de cómo se va dando el verdadero desarrollo del niño, su manera diferente de aprender y desenvolverse dentro y fuera del aula escolar.

Las materias que se llevaron a cabo fueron, adquisición y desenvolvimiento del lenguaje, pensamiento matemático, necesidades educativas especiales, entro otras.

Hoy en día uno como educadora tienen un gran reto ya que la tecnología y los tiempos han ido cambiando y es más complicado buscar actividades y estrategias para poder desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes de los niños.

LO QUE PENSABA DE LOS NIÑOS Y LO QUE EH APRENDIDO SOBRE ELLOS

En este tema se hablara acerca de las nociones erróneas que se tenían acerca de cómo es que los niños aprenden, desarrollan sus habilidades, aptitudes y lo más interesante como me han ido enseñando la manera de aprender de ellos.

Antes de iniciar con esta profesión se tenía un visión equivocada de como aprendían los niños, era algo mecanizado como 1, 2, 3, 4,5, etc. las vocales era lo mismo la típica canción que te aprendías.

Al iniciar la carrera se tenía una perspectiva errónea del verdadero trabajo docente, así como del desarrollo del niño preescolar.

De acuerdo al trabajo docente no tenía ni la menor idea de cómo enseñaban a los niños y cuál era su manera de trabajar con todos los niños en el aula y fuera de ella.

En base a mi estancia en la escuela normal camilo Arriaga, tuve diversas materias que me orientaron a saber más allá del desenvolvimiento del niño, los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com