ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO - ANALISIS DE RIESGO.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4
  1. Definición del problema

Los informes generados por el departamento de cifras no son confiables debido a que estos presentan errores en cuanto la información, además se suministran en fechas fuera de las estipuladas lo que genera una mala gestión y demoras en el proceso.

  1. Efectos que tiene la operación
  • Los cobros de cartera no son los esperados ya que el recaudo no se realiza oportunamente lo cual genera un  déficit en el dinero disponible dejando de percibir utilidad por las cuentas pendientes por cobrar.
  • El trabajo en equipo no es el deseado, hace falta comunicación entre el grupo de trabajo, además de  coordinación y disposición por parte de estos. Produciendo fallas en los procesos que pueden  generar un mayor riesgo para la compañía además de  posibles pérdidas económicas.
  • La compañía tiene  aprobadas  políticas y lineamientos  enfocadas en el área de cobranzas a  nivel  nacional, esto  contribuye a  tener mayor  control  de la cartera.
  • Se tiene  muy  presente  la  valoración del portafolio los  cuales  serán  objeto de venta  y  generaran  ingresos  a futuro, para  este proceso de realiza control en la políticas negociadas en el área de cobranzas.
  • Para mantener  un buen proceso  y asegurar la  cartera de la empresa  se implementan procedimientos los cuales  están  enfocados en  la información  de los  clientes y con ella poder estar  al tanto de la situaciones de estos.
  1. Investigaciones adicionales

  • La empresa tiene como  propósito  que  los coordinadores  de la organización se encuentren  controlando continuamente los procesos de  capacitación en el cobro comercial  y jurídico. Esto genera impacto positivo para la organización ya que existe en seguimiento  que reduce  y mitiga las fallas presentadas en los procesos operacionales.
  • Está en continuo proceso  el mejoramiento y  seguimiento de las estrategias que  se le  ofrecen al cliente, para  ello se realiza una segmentación en el mercado,  proceso de localización de  clientes y  análisis de cada  caso para así  obtener un cierre con éxito en cada negocio. Estas prácticas generan grandes impactos en la generación de nuevos clientes.

  1. Recomendaciones

Teniendo en cuenta los cinco componentes del modelo COSO se puede evidenciar las siguientes falencias  y sus respectivas  recomendaciones:

  • Ambiente de control: Este componente tiene como finalidad generar empleados integrales, competentes y  con valores éticos; Encontramos que los asesores de cobranza quienes se encargan de la   cartera menor a 90 días pierden la calma ante la oposición del cliente y se comportan de manera inadecuada con ellos lo que genera reclamaciones, clientes mal atendidos y no recuperación de cartera.

Vemos que no se cumple este componente, falta la debida implementación de  este  con el fin de generar  elementos esenciales y así obtener resultados favorables para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com