ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA ESTRUCTURA CONTABLE DE UNA EMPRESA Y LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Dentro del cuadro del centro se anotan los DEPARTAMENTOS O usuarios INTERNOS identificados en el caso, las flechas indican, que la contabilidad recibe información de los usuarios y también les proporciona a ellos. Fuera del cuadro del centro se anotan los usuarios o departamentos externos que también dan y reciben información dela contabilidad.

Interacción y proceso contable

A continuación, te presentamos las relaciones internas y externas que mantiene una empresa con el área contable y con los usuarios de la información financiera.

  1. Revisa cada uno de ellos.
  • Los siguientes elementos, son conectores que nos permiten conocer las interacciones o flujo operativo. Por ejemplo, el GOBIERNO: es un usuario externo de la información que proporciona contabilidad de la empresa, necesita datos, para saber si el PAGO DE IMPUESTOS, que se realiza es correcto.

[pic 2]

  • Los siguientes elementos son algunos de los usuarios tanto internos como externos a la empresa: Todos ellos además de otros intervienen en el caso, identifíquelos y colóquelos en un diagrama como el que se les presenta al principio del este archivo

[pic 3]

  1. Los usuarios internos de la contabilidad, como su nombre lo dicen, son aquellos que dentro de la empresa se relacionan directamente con el área contable.
  2. Usuarios externos están fuera del área contable, sin embargo reciben y dan información a esta.
  3. Los conectores que pertenecen a los usuarios externos y coinciden con el tipo de relación que mantienen con el área contable.

  1. Pueden explicar así las interrelaciones

Usuarios que se relacionan directamente con el área contable (internos)

Que le provee y que obtiene

Departamento de producción

Proporciona información de artículos fabricados, información de mano de obra, de cargos indirectos, costos para determinar precios de venta. Obtiene el inventario de materia prima y sus costos etc…………………

Usuarios fuera del área contable, recibe y dan información (USUARIOS EXTERNOS

Que le provee y que obtiene

Gobierno ( A través del SAT)

Implementa leyes, reglamentos, etc, del IVA, ISR, CÓDIGO FISCAL, entre otros. Obtiene el pago de los impuestos calculados en base a la contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (388.3 Kb)   docx (428.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com