ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidor


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES:

Responda de manera clara y precisa ¿por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

Al analizar la conducta de los potenciales compradores de un producto o servicio, la empresa podrá definir de manera clara y eficiente cuales serán las estrategias de marketing mas acertadas para hacer llegar los productos de la compañía al mercado objetivo que desea satisfacer.

Como se comportan los consumidores cuando eligen un producto? es una de las preguntas que marketing tratara de analizar y responder para entender el comportamiento de compra de un grupo objetivo en el mercado, pero antes de ahondar en esto primero debemos definir "el comportamiento de elección".

El comportamiento de elección: es el conjunto de actividades que preceden, acompañan y siguen a las decisiones de compra y en las que el individuo o la organización interviene activamente con objeto de efectuar sus elecciones con conocimiento de causa. El comprador está continuamente enfrentado a una multitud de decisiones a tomar, cuya complejidad varía según el tipo de producto y de la situación de compra.

Marketing considera el acto de comprar como una actividad dirigida a resolver un problema, en el cual intervienen en el proceso de compra un conjunto de actuaciones que permiten al comprador encontrar la solución a su problema.

1. Reconocimiento del problema.

2. Búsqueda de información.

3. Evaluación de las soluciones posibles.

4. Decisión de compra.

5. Comportamiento después de la compra.

Al analizar la conducta del consumidor, se le dará respuesta a un conjunto de preguntas que llevaran a poder clasificar a los miembros de un mercado especifico como distintos tipos de consumidores, y a su vez que espera cada tipo de consumidor de un mismo producto o servicio; estas son:

¿Qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Quién?.

Una vez respondidas las anteriores preguntas, marketing podrá resolver el comportamiento de adquisición, comportamiento de utilización, y el comportamiento de posesión de los productos y servicios los consumidores de nuestro mercado objetivo tienen.

Hoy en dia el consumo ha pasado de ser mucho más que algo solo destinado a satisfacer una necesidad de las personas. El consumir y comprar es cada vez mas parte natural de los miembros de la sociedad. Somos lo que comemos y también lo que compramos además de como lo compramos.

El estudiar las formas de consumo resulta un tema clave para toda compañía, debido a la gran diversidad de aspectos a considerar en los consumidores, como son la edad, sexo, los ingresos, clase social, cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com