ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ADMINISTRADOR FINANCIERO


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INTRODUCCION A LAS FINANZAS

Carrera Ingeniería Comercial

Docente de la Asignatura: JORGE ALBERTO LIBUY GARCIA

                                                              Alumno: Ítalo Montoya Muñoz

La Importancia del administrador financiero en la empresa u organización en la toma de decisiones de inversión en relación al entorno en el que se encuentra.

DEBO HACER Una discusión analítica realizada por Usted respecto del tema para suplir la pregunta de discusión.

DESARROLLO TEMA:

El administrador financiero de una organización es una pieza clave, cuya responsabilidad conducente siempre a coadyuvar en el propósito de maximizar el patrimonio de los accionistas y puede analizarse dividiéndola en las actividades que realiza repetitivamente y en aquellas que lo deben ocupar de tiempo en tiempo. El Rol del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, ya que al enfocarse en dichos aspectos y trabajando en conjunto garantizan el “éxito de la empresa”, es así como todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios, contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.   Hoy en día es importante que cuenten con una persona especializada en el manejo de las finanzas de la empresa; de esta persona depende el crecimiento o quiebre de la empresa.

La mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, es por esto que el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, ya que al enfocarse en dichos aspectos y trabajando en conjunto garantizan el éxito de la empresa, es así como todas aquéllas áreas que constituyen la organización como: contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.

El administrador financiero para ser eficiente, requiere tener una meta y un objetivo claro “La Maximización de la riqueza de los accionistas”, pues de esta forma la organización puede ser corporativamente funcional, siempre que se realice de una manera responsable y con ética.

Las principales funciones del administrador financiero son:

• Encargarse de la adquisición, financiamiento y administración de los diferentes activos de la organización, para la toma de decisiones, principalmente en las decisiones que tienen que ver con las inversiones y la cantidad de activos que necesita la organización para lograr mantenerse a flote.

• Decidir las inversiones que debe hacer la organización; buscar, encontrar y ubicar los recursos que necesita la empresa, es decir, estudiar fuentes de financiamientos y los inversionistas que mantendrán a flote la empresa.

• Analizar la inversión, siendo una función primordial, ya que, se debe realizar un análisis de todas las posibilidades que tiene la organización para seguir creciendo y desarrollándose.

• Analizar el nivel de riesgo que tiene la empresa en cada inversión realizada.

• Interpretar la información financiera de la empresa.

 • Manejar los fondos y recursos financieros

• Administrar el capital de trabajo

• Toma de decisiones en base a la interpretación que arroja los resultados de los estados financieros para maximizar utilidades.

Además el administrador financiero tiene la responsabilidad de elaborar presupuestos, búsqueda de fondos en los mercados de capital, selección y evaluación de proyectos de inversión, planeación de estrategias de mercado y fijación de precios, con el objetivo de maximizar el precio de mercado de las acciones mediante un adecuado equilibrio entre el riesgo y rendimiento, permitiendo incrementar la productividad de la empresa, mediante la obtención de mejores tasas de rentabilidad de los activos y disminución de costos de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com