ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO DE AGUACATE DE LA POBLACION DE HONG KONG


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

EL CONSUMO DE AGUACATE DE LA POBLACION DE HONG KONG

Por Josnel Liendo

  1. Población de Hong Kong

La población de Hong Kong es uno de los conglomerados urbanísticos más densos. Esto según el último censo que dio como resultado, lo siguiente: “Hong Kong, con una población de 7.486.000 personas, se encuentra en la posición 103 de la tabla de población, compuesta por 196 países y tiene una altísima densidad de población, de 6.744 habitantes por Km2” (Datos macro, 2018)

Además, hay que resaltar al consumidor como lo siguiente:

El consumidor es experimentado y se preocupa por la salud y el bienestar. Existe demanda tanto por parte de las clases altas como por las clases medias y la decisión de compra se basa en el precio, calidad, propiedades de producto y servicio. (Arex, 2016)

Esto se refleja a Hong Kong como una ventaja competitiva para la comercialización del aguacate. Porque los gastos de transporte, para hacer llegar este producto hacia los consumidores, serían menores y los consumidores se verían reflejados a la necesidad de consumir productos saludables.

  1. Número de posibles

        El consumo del aguacate y otros productos similares (productos alimenticios relacionados con vida saludable y productos alimenticios occidentales) en Hong-Kong, suele estar conformado en su mayor parte por personas influenciadas y/o abiertas a las culturas occidentales moderna. Con estos parámetros se determinó que las personas con una edad comprendida entre 15 a 64 años se pueden considerar posibles consumidores debido a la inmensa influencia occidental que existe en esta región asiática.

        En un estudio reciente (Datosmacro, 2018), se promulgó que el número de personas cuya edad era comprendida entre 15 a 64 años era de un 71,23% en el año 2018. En la siguiente gráfica se representa la pirámide poblacional de Hong Kong en 2018.

[pic 1]

Pirámide poblacional de Hong Kong 2018. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/hong-kong


BIBLIOGRAFIA

Arex. (2016). Exportación hacia Hong Kong. Recuperado 9 de diciembre de 2019, de http://exportarenaragon.eshttp/exportarenaragon.es/exportar-hong-kong/

Datosmacro. (2018). Hong Kong: Economía y demografía 2019. Recuperado 9 de diciembre de 2019, de https://datosmacro.expansion.com/paises/hong-kong

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com