ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ECUADOR


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ECUADOR

ÚLTIMOS 5 AÑOS

Introducción

La economía de un país se genera gracias a los recursos bien explotados en cada sector, los cuales ayudan al país a crecer y salir adelante. Los cambios constantes y bien planificados en el manejo de las actividades de cada sector han ayudado que la economía de nuestro país crezca en los últimos 5 años que según el portal web el ciudadano.ec Ecuador se ubica en el octavo puesto dentro del rating en América Latina.

Un gobierno que comenzó con ideales de erradicar la pobreza y establecer la igualdad entre todos ha hecho todo lo posible por cumplirlos que con aciertos o no, los cambios se han observado al pasar los años.

Investigación

Nuestro país tiene varios recursos para ser explotados pero los más notables o los que más sobresalen son: el sector industrial, el sector agrícola, el sector comercial, el sector del transporte y el sector manufacturero, que han crecido regularmente en estos últimos años, desafíos que están vinculados de la economía del sector petrolero.

La caída significativa del precio del petróleo en los últimos meses y la apreciación del dólar han afectado seriamente a la balanza comercial y la financiación de la inversión pública, y a la competitividad de las exportaciones ecuatorianas. En 2012, 2013 y 2014 el crecimiento el PIB alcanzó tasas de crecimiento del 5,2%, el 4,6% y el 3.8%, respectivamente, aunque desacelerándose progresivamente.

El gobierno actual mantiene la doble prioridad de erradicar la pobreza y transformar la matriz productiva, con el fin de consolidar una economía orientada al conocimiento y la innovación, sostenible y diversificada.

Con estos objetivos, el gasto y la inversión del sector público se han incrementado del 21% los objetivos se han destinado a programas y proyectos de inversión en infraestructura energética y de transporte, y en los sectores sociales. Entre 2006 y 2014, la pobreza medida por ingresos disminuyó del 37,6% al 22,5%, mientras que la pobreza extrema se redujo desde el 16,9% hasta el 7,7%.

La economía ecuatoriana en el tercer trimestre del 2013 creció el 4.9%,mientras en el primer trimestre el crecimiento económico del Ecuador fue del 3.4% y en el segundo trimestre del 2013 del 3.8%.

Ecuador ha concentrado sus esfuerzos en diversificar su matriz energética e incrementar la inversión pública en infraestructuras: hidroeléctricas, carreteras, aeropuertos, hospitales, colegios, etc.

Conclusión

La economía del Ecuador se ha establecido durante estos últimos años, pero no hay que dejar de pensar que hay mucho por hacer, los cambios financieros afectan a todos porque por el bien del país se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com