ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

Un libro de la segunda parte o bien la continuación de “Padre rico, Padre Pobre” en la que el autor nos muestra el análisis y explicación de lo que representan las cuatro letras en el diagrama en forma de cruz, todas las personas estamos ubicados en alguno y este libro define las personas de cada cuadrante, como se comportan y como viven en cada uno de ellos, además las combinaciones paso a paso que nos guía como pasar del cuadrante E al cuadrante A, D o I; es un libro que motiva a sus lectores a realizar una planeación financiera y realizar cambios en nuestro hábitos, la manera de ser y de pensar, una historia de éxito del autor y su esposa que nos va llevando a entender lo que significa la libertad financiera. Los valores emocionales básicos, el control de las emociones y obtener el éxito financiero mediante los siete pasos que te llevan de las diferentes carencias que puede padecer el ser humano, a la libertad financiera.

Introducción

Al autor del Cuadrante del flujo de dinero muestra el análisis de los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios a través de los consejos de sus dos padres, quiénes son y que hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Ayuda a determinar en qué lugar del Cuadrante nos encontramos y a planificar la ruta hacia donde queremos estar en el futuro, es una historia personal que nos lleva a elegir nuestro propio camino hacia la libertad financiera. Las letras en cada cuadrante representan:

E=empleado

A=auto empleado

D=dueño de negocio

I = inversionista

Los empleados, son personas que buscan la seguridad, buscan estabilidad y acuerdos firmes al momento de conseguir un empleo, sienten temor de llegar a perderlo.

Los auto empleados son personas que quieren hacer las cosas como ellos piensan que deben hacerlas, les disgusta recibir órdenes sentirse subordinados, no les agrada depender de alguien. Trabajan intensamente, son esclavos del trabajo, gozan de poco tiempo y son independientes.

Los dueños de las empresas, son personas que se rodean de gente muy talentosa y se relaciona con todo tipo de personas con tal de conseguir sus objetivos, les gusta delegar y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

Los inversionistas, son quienes ganan el dinero a partir del dinero, gozan de mucho tiempo libre, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

Mientras que el éxito puede ser encontrado en los cuatro cuadrantes nos muestra los procesos de cruzar de un cuadrante a otro, las personas estando consientes lo asimilan intelectualmente, pero no lo pueden manejar emocionalmente. El Cuadrante del flujo de dinero fue diseñado para planificar una ruta y asumir el control de lo que se hace para cambiar nuestro destino financiero.

Los tres tipos de negocios:

1. Sistema desarrollado por uno mismo; para desarrollar este sistema es importante el conocimiento y la experiencia.

2. Franquicias: donde usted adquiere un sistema existente.

3. Mercadeo en red: donde usted adquiere y se convierte en parte de un sistema existente.

Si es operado de manera adecuada, cada sistema proporcionará un de ingreso sin mucho esfuerzo físico por parte del propietario, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero todos ellos hacen lo mismo una vez que está en marcha y funcionando. El problema es ponerlo en marcha y hacer que funcione adecuadamente.

De acuerdo con el lado derecho del cuadrante los inversionistas son las personas que están más cerca o tienen un mayor potencial para llegar a la libertad financiera, el autor precisa a esta letra “I” del cuadrante en 7 niveles de inversionistas:

Nivel 0: los que no tienen nada para invertir

Nivel 1: los que piden prestado

Nivel 2: los ahorristas

Nivel 3: los inversionistas “inteligentes”

Nivel 3-A del grupo “no pueden ser molestados”

Nivel 3-B “los cínicos”

Nivel 3-C “jugador”

Nivel 4: inversionistas a largo plazo

Nivel 5: inversionistas sofisticados

Nivel 6: capitalistas

¿En qué nivel de inversionista nos corresponde estar?

Cualquier persona que tenga por meta llegar a ser un exitoso inversionista como lo son los del nivel 5 y 6, primero debe desarrollar sus habilidades como inversores de largo plazo. Para iniciar debemos dar pequeños pasos, ya que el éxito financiero a largo plazo se mide por el número de pasos, la dirección hacia la cual se mueve y el número de años que le lleva, es la forma para lograr el éxito o el fracaso.

Una vez que conocemos y sabemos en qué cuadrante queremos estar, debemos comenzar un trabajo intenso para lograrlo, debemos llevar a cabo un análisis interno de nuestros hábitos, de las ideas que tenemos y de las personas con quienes nos relacionamos, para conocer nuestro entorno y así tener conocimiento de cuáles son nuestras debilidades, capacidades y virtudes. Es la manera como respondemos a las emociones lo que generalmente determina qué cuadrante escogemos para generar nuestros ingresos. Es complicado cambiar de cuadrante porque consiste en cambiar en el fondo lo que somos, como pensamos, como observamos todo lo que pasa a nuestro alrededor y dejar un modo de vida que nos da seguridad en donde nos sentimos cómodos.

Cuando se tiene una adecuada educación financiera y se confía plenamente en las decisiones de inversión obteniendo pleno control de nuestras emociones nos llevan a lograr ser cualquier cosa si en verdad nos lo proponemos “la pasión construye negocios, el miedo no”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com