ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Flujo Del Cuadrante Del Dinero


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  6.861 Palabras (28 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 28

El cuadrante del flujo del dinero.

Al inicio de la lectura de describe como el escritor Robert Kiyosaki y su esposa, a través de sus propias vivencias nos va llevando al camino que hay que recorrer para alcanzar la libertad financiera, destacando que a pesar que ellos teniendo una carrera profesional se encontraban desempleados y su hogar era un Automóvil en un inicio, debido a la terrible situación financiera en la que se encontraban, esta situación daba cause a que sus conocidos, familiares y amigos les recomendaran buscar un trabajo pero ellos solo hacían caso omiso debido a que no estaban dispuestos a ser asalariados, lo que buscaban como lo mencione al inicio era la libertad financiera.

Ellos estaban conscientes de que por su preparación académica y capacidad laboral podían conseguir un empleo el cual les aseguraría un ingreso constante, pero ellos no estaban interesados en esto sino en conseguir la libertad financiera.

Dentro del libro se hace referencia que la educación es una herramienta que contribuye al desarrollo personal pero que muchas veces no es necesaria para alcanzar el éxito financiero, como tampoco lo es el poseer dinero.

En el libro Inicialmente nos hace reflexionar con preguntas como: ¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto? y nos plantea que el cuadrante del flujo del el cual consiste en una división que se plasma en el plano cartesiano en donde se ubican a las personas que se pueden encontrar en cualquier lugar sin importar o no si dominan sobre el tema, tal es el caso de nosotros los alumnos de ITI, clasificándolos así:

E (Empleado)

Los empleados son aquéllas personas que buscan seguridad en su trabajo y tienden a obtener los mayores beneficios posibles, para ellos lo importante es la estabilidad y pactar acuerdos concretos y reales al momento de conseguir empleo con el argumento de que el dinero no les interesa, no por ser cierto sino por el temor de llegar a perderlo.

A (Auto empleado)

Los auto empleados son personas que hacen su trabajo en forma personal, hacen lo que ellos quieren hacer, les disgusta recibir órdenes no les gusta ser dependientes de alguien y trabajan incasablemente y en forma independiente. Ellos no pueden ausentarse de su negocio por un tiempo determinado porque como ellos son los que hacen las cosas, si se ausentan va a perder sus clientes

D (Dueño de negocio)

Los dueños de los negocios son personas que piensan en forma diferente y su tendencia es asesorarse de personas inteligentes en algunos casos debido a que aunque lo menciona en la lectura en particular en México y especialmente cuando una persona decide aventurarse en el mundo de los negocios muy pocas veces realiza un estudio en sí que demuestre la viabilidad del negocio simplemente echan a andar su negocio pero cabe destacar que en algunos casos son hábiles para hacer muy buenas relaciones con toda clase de individuos para conseguir lo que ellos desean, en la lectura se hace énfasis en que confían en sus empleados y es por eso que tienen la capacidad de delegar funciones y tareas en las personas a quienes contrata porque sabe que ellas pueden hacer y desempeñar las funciones de la mejor forma posible, pero lamentablemente muchas veces no lo es así debido a que en muchos negocios cuentas con cámaras de seguridad y desde mi punto de vista eso no demuestra confianza en la parte de los empleados, pero cabe mencionar que ellos si pueden ausentarse de sus negocios por un determinado tiempo y al regresar van a encontrar funcionando su negocio, el autor del libro hace hincapié en que pueden encontrarlo mejor pero en el caso de Tepic siento que no aplica mucho debido a que de acuerdo a nuestra cultura las personas no son proactivas y solo se dedican a hacer su trabajo y nada más, en la mayoría de los casos por no generalizar.

I (Inversionistas)

De acuerdo a la lectura los inversionistas son personas que ganan dinero a partir del dinero, es decir no tiene que trabajar sino que el dinero trabaja para ellos a través de los rendimientos financieros que estos le pueden generar.

Según la lectura el Cuadrante del Flujo de dinero está conformado por distintas metodologías para poder obtener el ingreso propuesto lo cual implica distintas estructuras de pensamiento, aptitudes, técnicas y sobre todo diferentes tipos de personas. Lo importante es identificar y determinar el cuadrante donde se puede generar el mayor ingreso, destacando los cuadrante D e I, es decir en los cuadrantes de los empresarios e inversionistas.

La metodología para generar ingresos requiere de que nos conozcamos a nosotros mismos, debido a que se requiere que conozcamos nuestras fortalezas y debilidades, para de esa forma se pueda tener claro en que cuadrante se podría ubicar y esa forma pueda generar ingresos.

Destaca que para estar en los cuadrantes de la derecha o sea D e I, es de vital importancia generar ingresos que den la posibilidad de generar excedentes para ahorrar.

Es importante mencionar que el Cuadrante del Flujo del Dinero señala las diferencias sobre las formas en que las personas generan sus ingresos y nos invita a pensar y reflexionar, con el fin de tomar una decisión de qué lado del cuadrante queremos ubicarnos ya que esto nos abrirá el camino para llegar a conseguir esa libertad financiera que tanto se busca.

Dentro de la lectura se hace énfasis en que toda persona que esté ubicada en cualquier lugar del cuadrante tiene la capacidad de generar sus ingresos, pero la diferencia se presenta en la elección del lugar que quiere estar y que tanto trabajo necesita para conseguirlo, destacando que las personas pueden ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes que se coloquen en consideración que estar en cualquiera de ellos no nos garantiza que podamos tener el éxito deseado.

El ser humano es diferente en su forma de pensar, pero tiene sentimientos, dudas, creencias, fortalezas y debilidades, razón por la cual el actuar también es diferente y lo ideal es empezar a trabajar para llegar al cuadrante derecho, debido a que como dice el dicho cada cabeza es un mundo y para ubicarnos en el cuadrante derecho y tener éxito es necesario saber más que las habilidades técnicas.

Pero para el desarrollo de un negocio se requiere del conocimiento de habilidades técnicas y humanas para tener éxito. Se debe aprender las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com