ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FRAUDE Y EL CONTROL INTERNO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  579 Visitas

“Puede el control interno ser tan eficaz que pueda evitar los fraudes o errores? Ningún sistema de control interno puede ser tan eficaz, se puede lograr minimizar el fraude pero no erradicarlo; la única forma de hacerlo es establecer un código de ética, una política antifraude, implementar procedimientos específicamente diseñados para identificar actividades potencialmente fraudulentas, sanciones más drásticas, etc.; sin embargo, todo programa antifraude no tendría éxito si es que el trabajador no está adecuadamente formado desde el seno familiar (…) también es importante mencionar que en la formación profesional de los futuros empleados o ejecutivos de las empresas; se deben incluir temas de ética profesional y buenas practicas…” (Campos, 2008)

Desde mi punto de vista, es importante recalcar que la aplicación del control interno en una organización es esencial. Sin embargo, como se menciona anteriormente no evita al cien por ciento la existencia de fraudes.

Los fraudes tienen que ver más con la ética y moral de cada persona, por que como se expuso en clase, el fraude es un acto intencional que realiza una persona buscando el beneficio propio.

Bibliografía

Campos, C. O. (28 de Enero de 2008). Boletín de Opinión de Contabilidad. Recuperado el 20 de Octubre de 2013, de El Fraude Y El Control Interno: http://boletinopinioncontabilidadusat.blogspot.com/2008/01/el-fraude-y-el-control-interno.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com