ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING Escenarios de Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

EL MARKETING

Santesmases Mestre, Miguel, (2012, p. 1) define: La actividad de comercialización o de intercambio de bienes y servicios es una de las primeras que llevó a cabo el ser humano en cuanto se relacionó con los demás de su especie. Pero esta actividad, con el transcurso del tiempo y el incremento del número y complejidad de los intercambios, ha ido evolucionando tanto en la forma de entenderla como de practicarla. El marketing aporta precisamente una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes.

Rodríguez, Héctor Augusto (2010 p. 5 ) informa: Desde que apareció a principios del siglo pasado, el término “marketing” ha estado inmerso en una continua controversia en nuestro entorno, dada la dificultad de encontrar un vocablo castellano que recogiera adecuadamente el contenido y significado del término anglosajón.

Hoyos Ballesteros, Ricardo (2013. p 9) El papel del marketing en la empresa debe ser visto en tres niveles: el primero de ellos es el de la consecución del objetivo misional, es decir, orientar la empresa al mercado; el segundo hace referencia a la consecución de los objetivos, y en tercer lugar la realización de unas funciones muy concretas que se dan en el día a día.

LIBROS

Santesmases Mestre, Miguel. Marketing: conceptos y estrategias (6a. ed.). España: Larousse - Ediciones Pirámide, 2012. ProQuest ebrary. Web. 1 March 2016.

Copyright © 2012. Larousse - Ediciones Pirámide. All rights reserved.

Rodríguez, Héctor Augusto. Marketing: fundamentos científicos y empresariales. Colombia: Ecoe Ediciones, 2010. ProQuest ebrary. Web. 1 March 2016.

Copyright © 2010. Ecoe Ediciones. All rights reserved.

Hoyos Ballesteros, Ricardo. Plan de marketing: diseño, implementación y control. Colombia: Ecoe Ediciones, 2013. ProQuest ebrary. Web. 1 March 2016.

Copyright © 2013. Ecoe Ediciones. All rights reserved.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com