ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

Las experiencias existentes en el mundo actual parecen indicar que en el mundo se está creando la necesidad de encontrar nuevos escenarios de aprendizaje para cada una de las personas ya que como todo en el mundo se crea la necesidad de evolucionar encontrando escenarios de aprendizaje totalmente diferentes a las aulas de clase, para crear una manera de diversificar la oferta formativa existente.

la tecnología es el mejor de los aliados para encontrar estos nuevos escenarios ya que genera un espacio en cualquier momento hora o lugar creando la facilidad de aprender atravez de las telecomunicaciones que el mundo ah ido creando por necesidad.

Es de suma importancia que cada uno de las personas involucradas en estos nuevos escenarios compartan la misma visión para que sea duradero y puedan asentarse y compartan la visión de la innovación para mejorar la educación .

La evolución de las tecnologías de la información, en el contexto definido por una sociedad de servicios, plantea nuevos desafíos en este terreno, ya que la obtención y organización de la información se está convirtiendo en la actividad vital dominante para una parte importante de la población.

Pero, al mismo tiempo que las TIC contribuyen al vertiginoso cambio que exige nuevas destrezas y cambios en los objetivos, pueden contribuir a su logro y dominio.

La comprensión de lo que suponen estos cambios puede abordarse desde lo que Rhodes (1994) denomina escenario.

En educación los escenarios suelen describir un día o una situación didáctica

concreta en un contexto educativo del futuro, y el proceso de creación de estos escenarios ayuda a los implicados en la planificación del cambio a que tengan una mejor comprensión de todo el proceso.

LOS NUEVOS ESCENARIOS

Si partimos de las tres funciones que encontramos en los entornos virtuales de

Formación, y que ya señalamos anteriormente: la función pedagógica, la tecnología apropiada y los aspectos organizativos. En esquema, podemos señalar como elementos más importantes a considerar por la gestión de entornos virtuales de formación, los Siguientes (Salinas, 2004b, 2005):

a) Función pedagógica

- Distribución de materiales

- Comunicación e interacción

- Situaciones comunicativas

- Gestión de los espacios de comunicación

b) Función organizativa

- Marco institucional

- Estrategia de implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com