ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MÚLTIPLE DE RECUPERACIÓN CREEP ESFUERZO (MSCR) PROCEDIMIENTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 9

EL MÚLTIPLE DE RECUPERACIÓN CREEP ESFUERZO (MSCR) PROCEDIMIENTO

Este Informe técnico ofrece una visión general de la intención de la Superpave procedimiento MSCR para evaluar aglutinante de asfalto y su relación con el comportamiento del pavimento de asfalto.

JUSTIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTO MSCR

El esfuerzo múltiple arrastramiento Recuperación de prueba (MSCR) es el más reciente mejora del rendimiento Superpave Calificado (PG) Asfalto Especificación Binder. Esta nueva prueba y especificación - catalogado como AASHTO TP70 y MP19 AASHTO - proporcionan al usuario un nuevo máximo especificación aglutinante temperatura que indica con más precisión el celo rendimiento del aglutinante de asfalto y es ciego a modificación.

Una ventaja importante de la nueva prueba MSCR es que elimina la necesidad de ejecutar pruebas tales como la recuperación elástica, dureza y tenacidad, y la fuerza ductilidad, procedimientos específicamente diseñados para indicar polímero modificación de ligantes asfálticos. Una sola prueba MSCR puede proporcionar información sobre el rendimiento y la formulación del asfalto aglutinante

VISIÓN DE CONJUNTO

Entonces, ¿qué es exactamente la prueba MSCR? La prueba de MSCR utiliza el bien establecido fluencia y el concepto de prueba de recuperación para evaluar la década de aglutinantes potencial para la deformación permanente. Usando el corte dinámico Reómetro (DSR), la misma pieza del equipo utilizado en la actualidad en la especificación de PG existente, un segundo de carga de fluencia se aplica a la muestra de ligante asfáltico. Después se retira la 1-segunda carga, la se permite la muestra para recuperar durante 9 segundos. La figura 1 muestra típica datos para un polímero modificado aglutinante. La prueba se inició con la aplicación de una tensión baja (0,1 kPa) para los ciclos 10 fluencia / recuperación después el esfuerzo en aumentó a 3,2 kPa y se repite para un adicional de 10 ciclos.

El material de respuesta en la prueba de MSCR es significativamente diferente de la respuesta en las pruebas PG existentes. En el sistema de PG, el alto parámetro de temperatura, G * / sin, se mide mediante la aplicación de una carga oscilante para el aglutinante a muy baja cepa. Debido al bajo nivel de cepa, el parámetro de alta temperatura PG no representa con precisión la capacidad del polímero modificado aglutinantes para resistir la oxidación.

[pic 1]

Figura 1: Ejemplos de respuesta Carpeta de asfalto modificado con repetida Cargando.

En virtud de los muy bajos niveles de estrés y la tensión presente en las pruebas de módulo dinámico, el polímero red nunca es realmente activo. En la especificación PG existente solamente se mide realmente el polímero como un relleno que se endurece el asfalto. En la prueba de MSCR, mayores niveles de esfuerzo y la tensión se aplican al aglutinante, que representa mejor lo que ocurre en un pavimento real. Mediante el uso de los niveles más altos de esfuerzo y la tensión en la prueba de MSCR, la respuesta del aglutinante de asfalto capta no sólo los efectos de rigidización del polímero, sino también los efectos retardados elásticas (donde el aglutinante se comporta como una banda de goma).

EN CELO CRITERIOS

La relación de la MSCR parámetro de especificación de prueba "Jr." para la formación de surcos real ha sido ampliamente evaluado. En acelerado Cargando Fondo para la (FHWA) de la Administración Federal de Carreteras (ALF), lleno pruebas de escala de secciones de prueba construido con múltiples carpetas ordenadas y modificados (Figura 2) claramente mostró la relación rendimiento mejorado de la prueba MSCR sobre el estándar Superpave PG alta criterios para encuadernación temperatura, G * / sin. Las secciones de prueba ALF incluyen aseado,, modificado SBS-aire soplado, modificado con caucho de la miga y aglutinantes Elvaloy modificado. Las secciones fueron calentadas a 64C y víctimas de la trata con un neumático súper sencillo cargado a £ 10.000. En celo de las secciones de prueba se comparó con tanto el parámetro PG alta temperatura (G * / sen ) y también el parámetro de alta temperatura MSCR (Jr.).

[pic 2]

        

[pic 3]

Figura 2: Varios Asfalto Carpeta evaluó con el ALF y G * / sen  en comparación con el MSCR

Los hallazgos del estudio FHWA ALF indicaron que el parámetro de alta temperatura existente Superpave en realidad no hacer un muy buen trabajo de correlacionar con celo. La correlación de G * / sen  en 64C al ahuellamiento única proporcionado un valor de R2 de tan sólo 0,13. La relación de Jr. a la formación de surcos fue significativamente mejor, con un valor de R2 0.82. Los resultados indicaron que Jr. podría identificar el rendimiento de celo de la modificado, así como la no modificada aglutinantes utilizados en la ALF, ocupando con precisión el potencial de celo en todas las secciones de la prueba.

La relación entre la formación de surcos y los resultados de las pruebas de MSCR también se verificó con las secciones de la prueba en la I-55 en Mississippi. En 1996, Mississippi DOT construido varias secciones de la prueba en la I-55. Múltiples modificadores se utilizaron en el secciones, incluyendo SBS, SB, SBR, y el caucho de la miga, con una sección de control de no modificado (puro) aglutinante de asfalto.

En celo se controló durante seis años. Los resultados de este estudio indicaron que el nuevo parámetro de MSCR, Jr., correlacionada mucho mejor celo entonces el parámetro PG, G shown * / sen en la figura 3.

[pic 4]

Figura 3: En celo por la I-55 Mississippi vs Jnr.

GRADO BUMPING

Una diferencia importante entre la nueva especificación MSCR y la antigua especificación de alta temperatura Superpave es cómo golpes de grado se realiza. En el antiguo bumping Superpave grado spec hecho por el aumento de la temperatura de ensayo para el aglutinante y mantener la prueba necesaria resulta la misma. Bajo el antiguo sistema, si el grado estándar es un PG64 basa en el clima y debido al tráfico pesado, y la agencia quiere 2 golpes de grado que se especifique un PG76. Esto requiere pruebas en 76C para un ligante 76-22 en un clima 64C. En verdad, el pavimento nunca verá este alta temperatura; es sólo una forma artificial de requerir un aglutinante más rígido mediante el ensayo a una temperatura superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (613.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com