ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA GERENCIA Y “EL CASO GLOTTMANN”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

UNIMINUTO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

GRUPO 1

EL PAPEL DE LA GERENCIA Y “EL CASO GLOTTMANN”

Peter Drucker, hace referencia a las potencialidades de la gerencia, el buen manejo de los trabajadores, la responsabilidad y creatividad de los gerentes.

Él apunta que “La gerencia, es el órgano de la sociedad encargado específicamente de hacer productivos los recursos, es decir, responsable del progreso económico organizado”, La gerencia se basa en la competitividad, Integridad, habilidad y responsabilidad que le da un valor importante y sobre todo éxito a la empresa; “no importa cuál sea su estructura legal, debe tener una gerencia para estar viva y en funcionamiento”. La gerencia tiene buen funcionamiento siempre y cuando se tenga en cuenta la variable tiempo; “la gerencia siempre tiene que considerar tanto el presente como el futuro a largo plazo”, pues como dice Peter la dimensión tiempo es inherente a la gerencia porque ésta debe tomar decisiones para la acción. Y la acción siempre tiene por objeto resultados futuros.

Para Drucker “el gerente puede mejorar su desempeño en todos los aspectos de su labor, incluyendo el manejo de los negocios, mediante el estudio sistemático de los principios, la adquisición de conocimientos organizados y el análisis sistemático de su propio desempeño en todos los aspectos de su trabajo y su tarea y en todos los niveles de la gerencia”. Una buena gerencia se determina por los resultados o el nivel de productividad de la empresa, y por el interés y el grado de importancia que los trabajadores le den a su trabajo. Su acción implica la responsabilidad de intentar darle forma mediante objetivos, al medio económico de planear la iniciación de cambios en ese medio económico, de esta forma garantiza la victoria y continuidad de la empresa. “la gerencia es, por lo tanto, convertir los recursos humanos y materiales en una empresa productiva”.

Drucker habla de la organización de los gerentes y sus funciones, y afirma que “si una empresa anda mal, no cambiamos a los obreros, sino al presidente” pues es él quien no llevo correctamente las riendas de la empresa.

Comparando lo que afirma Drucker en su libro con el coso Glottmann, esta empresa fue a la quiebra por una mala organización y porque a mi modo de ver no había desde un principio alguien que gerenciara, que tomara buenas y apropiadas decisiones. Drucker afirma que “la calidad y el desempeño de los gerentes determinan el éxito de un negocio”, en el caso Glottmann falto como primer e importante requisito para que la empresa marchara bien un buen gerente. Y en general considero según los puntos de Drucker, que cada negocio para su buen funcionamiento necesita de un gerente integral, que se interese tanto por la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com