ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA Y CORRUPCIÓN “EL CASO DEL INDeR”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  4.521 Palabras (19 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 19

Licenciatura en Seguridad Pública

Asignatura: Actuación de los cuerpos de seguridad

(SP-SACS-1701-B1-001)

 [pic 1]


Alumno: Rosales Ledesma Luis Oscar

Matrícula: ES1410906069

Febrero 2018

GERENCIA Y CORRUPCIÓN “EL CASO DEL INDeR”

INTRODUCCIÓN: Se presenta aquí un caso de corrupción para aludir a un fenómeno de corrupción más complejo. Se trata del Instituto Nacional de Reaseguros (INdeR), una entidad pública argentina en liquidación, cuya función principal era actuar de reasegurador de las compañías privadas de seguros. El INdeR es un ejemplo de organización con serias irregularidades. Lo importante para comprender el problema no es la existencia de casos individuales sino el modelo de organización en el cual se desarrolla un sistema de corrupción. En este contexto, de corrupción sistémica, existe un nivel de equilibrio tal que la persecución de un caso individual no sólo resulta insuficiente para resolver el problema sino que en buena medida puede ser una estrategia para ocultarlo.

DESARROLLO: El encargo creado como fiscal en los procedimientos legales relacionados con el progreso basado en la popularidad en Argentina desde 1983, por ejemplo, el juicio de los individuos de las juntas militares acusados ​​de tormento y asesinato, el juicio de los responsables de la guerra de Malvinas y el Los individuos que condujeron las sublevaciones militares de 1988 y 1990, despertaron en mí la fantasía de la suficiencia de la energía legal para enfrentar enfrentamientos político-sociales genuinos. No pude dejar de pensar que el uso indebido de la energía utilizada en medio de la autocracia contra la vida de la población en general se practicaba de una manera más discreta en la administración basada en la ley, ya que la costumbre de apoderarse de las reservas gubernamentales para la ventaja individual procedía. Acepté que este era el nuevo tema para mirar desde el punto de vista legal. Sospeché que podía intercambiar mi experiencia de esos procedimientos con las causas en las que la víctima era la gente en general.

Poco después, al seleccionar un grupo de fiscales para eliminar las instancias de degradación que teníamos ante nosotros, descubrí que la maravilla no era la misma de lo que se había previsto. No manejábamos instancias de contaminación separadas que pudieran garantizarse con equidad, sin embargo, nos enfrentamos a un problema auxiliar. En 1987, los ejecutivos de la mitad de los bancos privados argentinos estaban sujetos a procedimientos para engañar al Banco Central. "¿Por qué motivo cada uno de ellos me hizo lo mismo?" Fue el tema de los encuestados. Los directores de las organizaciones de la población en general nos revelaron que durante mucho tiempo los gobiernos distintivos habían asignado a los especialistas criterios políticos y permitido el agotamiento de esas criaturas. El examen afirmó que esta degradación era un tipo de mal manejo de la energía; Además, nos mostró que el aparato para administrarlo no era legal.

Hay varios inconvenientes en el marco legal para abordar una instancia de corrupción o alguna otra fechoría cuando todo está dicho. El marco puede trabajar en una regla de selectividad que segregue lo preparado, según la naturaleza multifacética del caso, la intriga financiera, y así sucesivamente. A decir verdad, como muestran algunas investigaciones sobre el asunto, el marco solo procesa un bajo nivel de casos existentes, mientras que solo una división menor obtiene una condena.

En la degradación de las fechorías, normalmente es difícil obtener confirmación ya que las reuniones suelen tener un cuidado excepcional para no dejarlas. En nuestro marco específico, no hay un programa de seguridad de testigos. Esto es vital dado que uno de los problemas de contaminación fundamental es que las personas que incluyen menos poder dentro de la asociación y que, en consecuencia, pueden temer represalias por su revelación, no se plantean criar a sus jefes.

Por definición, los jueces actúan ex-post facto, ninguna condena por asesinato resucita a los muertos y cada instancia de renumeración se crea una vez que ocurrió el daño. En cualquier caso, la explicación principal detrás de cuestionar la viabilidad de la reacción legal es que los jueces pueden simplemente establecer deberes individuales con respecto a los actos conferidos. Un juez no puede denunciar o cambiar un marco y esta es la premisa en la que florece lo que yo llamo degradación fundacional o hipercorrupción. Dadas estas insuficiencias del marco legal, es sensato aceptar que cualquier movimiento hecho por el marco de equidad sea visto como una lotería en la cual el culpable tuvo la desgracia de haber sido el que se mostró.

En cualquier tipo de maldad, la viabilidad de la disciplina legal requiere un compromiso de anticipación que se mantenga alejado del problema. El castigo es el último activo del control social y debe seguir en un nivel base de casos para afirmar la legitimidad de las directrices. En el caso de que no se prevea el poder oficial, aunque se adelanta la degradación, asegurando a las personas que manejan mal sus posiciones, es difícil depender de la empresa para los jueces y los fiscales. La deducción a la equidad de la emisión oculta la obligación en la determinación y el control de la fuerza de trabajo de los individuos que dirigen la asociación, ya sean legisladores o jefes de empresas privadas

No obstante, cuando los jueces pueden hacer frente a diferentes poderes y respaldar a las autoridades estatales anormales, como ocurrió en Italia con la tarea "mani pulite", no pueden cambiar los defectos jerárquicos que permitieron la propagación de la degradación, ni están en condiciones de garantizar la autenticidad y límite de control de las sustituciones. En reuniones individuales sobre el evento de su visita a Buenos Aires, las personas del grupo de fiscales italianos reconocieron que la degradación no ha cambiado generosamente, independientemente de la manera en que se han transmitido a unas 90 personas del Congreso italiano, cinco líderes anteriores. juicio. además, secretarios generales de cada reunión política. Se habla una obra similar con diferentes artistas.

En 1991, un tiempo de examen permitió procesar al líder de una organización argentina abierta. El líder de la Nación lo desarraigó con la afirmación de que no era práctico que un demandado poseyera tales acusaciones y lo suplantó a otra persona ... quien también fue acusado. Independientemente de cuánto esfuerzo hagan los evaluadores, fiscales y jueces, su tarea será estéril sin la devoción y participación del individuo que conduce la asociación.

A mediados de 1994, tuvimos la oportunidad de probar e informar un caso en el que un intermediario ofreció a las agencias de seguros la posibilidad de acelerar la entrega de las obligaciones que el INDER tenía con aquellos, cobrando el 20% de la obligación. Además, estábamos preparados para demostrar que esta persona tenía la posibilidad de acelerar las cuotas, realizar pagos fraccionarios y, a pesar de ello, ajustar las sumas adeudadas en beneficio de sus "clientes". Con estos datos, pasamos al Ministerio de Economía. El sacerdote nos aludió al Secretario de Estado del territorio y a la autoridad responsable de la liquidación del llamado INDER, a quien le comunicamos que queríamos trabajar juntos, ofreciendo los datos que habíamos obtenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (166.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com