ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

El propósito de la contabilidad es proveer información para la adopción de decisiones acerca del proceso de transformación de una empresa. La importancia de la información contable se determina por la forma en que satisface las necesidades de información de quienes la emplean. Dicha información describe las consecuencias económicas del proceso de transformación. Se encarga de medir los recursos financieros empleados para adquirir otros recursos, la conversión en bienes y servicios, y el precio de venta a los clientes.

El mundo en el que nosotros vivimos necesita de quienes dirigen las organizaciones y tienen conocimiento sobre el uso de la tecnología y lo más importante es que saben sobre el manejo de información y esto les permite tomar una decisión correcta y así asegurar la permanencia de una empresa a largo plazo.

La contabilidad ah sido por mucho tiempo uno de los principales sistemas que sirven para informar y reflejar los frutos sobre las decisiones que toman los administradores, así como también un banco para producir el futuro de una empresa.

Hoy en día todas las empresas necesitan un flujo de datos que sean constantes y precisos para tomar decisiones correctas que los ayude a enfrentarse a la competencia y poder lograr todos los objetivos.

Para todo esto hay que tener demasiada información ya que todas las empresas que cuentan con una mayor calidad y una buena cantidad de datos podrán sobresalir con sus decisiones.

A partir de la información contable los cuadros y dirigentes deben enjuiciar las causas y los efectos de la gestión de la empresa, como punto de partida para tomar numerosas decisiones en el proceso de administrar los eventos de la entidad, de manera que sean consecuentes con las tendencias de comportamiento en el futuro y que puedan predecir su situación económica y financiera e incrementar los niveles de eficiencia, eficacia y productividad dentro de la Empresa.

El objetivo de todo esto es revelar que un análisis financiero apoyado de una buena información contable no lleva a conocer técnicas que nos permitirán darnos una idea de los resultados que obtendremos en un periodo determinado y enunciar que un análisis financiero es importante para la toma de decisiones administrativas y financieras que nos lleve a entrar en el mundo competitivo del mercado en el que nos relacionamos y así poder generar mejores ingresos,

BIBLIOGRAFIA

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/1999/primer/informacion.htm

https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-informacion-financiera-para-las-empresas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com