ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Información Contable En La Administración De Las Empresas Competitivas. Cuestionario 1


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

1. Para una empresa lograr el liderazgo de costos Implica el control de calidad que es el mejoramiento continuo por parte de los recursos humanos para la productividad. La orientación hacia los clientes que habla acerca de escucharlo y tratar de complacerlo prácticamente en todo lo que pide por ser uno de los objetivos más importantes ya que si ellos no participan en las actividades o ventas, estas no generaran valor. El tiempo como factor clave, porque hay que saber que todo tiene su tiempo esto incluyendo la compra y venta de casi todo, todo esto es necesario para poder obtener el liderazgo en costos en una empresa.

2. Entiendo que contabilidad administrativa es el sistema que se utiliza para obtener la base para la planeación, control y toma de decisiones de una empresa y así facilitar el liderazgo de costos.

3. Es el Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa. como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

4. Similitudes entre contabilidad administrativa y financiera: A) Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que se quieran cubrir B) Otra similitud es que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras Que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

5. La planeación es la acción de planear una estrategia o plan para un bueno y ordenado desarrollo de cualquier objetivo y anticiparse a cualquier peligro, entorno o situación que se pueda presentar.

6. En la contabilidad administrativa porque este sistema está enfocado hacia el futuro por lo tanto requiere de una buena planeación.

7. se define Como la disciplina que provee la información necesaria para formular. implementar y llevar a cabo estrategias para alcanzar una ventaja competitiva. Esto adquiere especial relevancia en el ambiente globalizado y cada vez más complejo y competitivo que tienen que enfrentar las empresas en la actualidad.

8. A) Evaluación del costo del competidor: es evaluar el costo por unidad de los productos de la competencia. B) Valuación de la marca: El valor de esta mediante el análisis de sus fortalezas, rendimientos y utilidades históricas etc.

9.

10. Los cinco objetivos de la contabilidad administrativa son:

1. Proveer información para costeo de servicio, productos y otros aspectos de interés para la administración.

2. Alentar a los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com