ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN ENSAYO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS JURÍDICAS DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES.

MATERIA: ASPECTOS LEGALES.

EP2: ELABORACIÓN DE UN ENSAYO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS JURÍDICAS DE LAS PERSONAS

MAESTRO: MOISÉS ALBERTO CHÁVEZ VELÁZQUEZ.

ALUMNO: RAÚL ANTONIO REYNOSA ROCHA.

GRUPO: PY2-1

CARRETERA 500, COL.LEOPOLDO SÁNCHEZ CELIZ, ANG. SIN. A 17 DE FEB. 2016

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se muestra el concepto de lo que jurídicamente significa persona, como todos sabemos las personas se dividen en físicas y morales, a lo cual lleva consigo sus atributos  que las diferencian.


Las personas físicas es el ser humano desde que nace y es viable, y hasta que muere; a quien se le atribuye capacidad de voces y ejercicio; y que desde es concebido se tiene por persona para los efectos de declarados por la ley. También una persona física es todo sujeto susceptible de ser titular de derechos y obligaciones (hombre o mujer).

Una persona física cuenta con nombre, domicilio, estado civil, patrimonio y nacionalidad.

El nombre se designa e individualiza a una persona, el nombre de las personas físicas se forma con el sustantivo propio (nombre y apellido paterno) en primer lugar apellido paterno y en segundo materno.

También cuenta con domicilio es el lugar donde reside el propósito de establecerse en él; a falta de este el lugar en que tiene el primer asiento de sus negocios (trabajo); a falta de uno y de otro el lugar en que se halle.

Hay tres tipos de domicilios: el voluntario, legal y convencional.

El voluntario es el que la Persona elige para residir.

El domicilio legal es el lugar donde la autoridad jurídica o la ley fija su residencia para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.

Por último el domicilio convencional es el que la persona tiene derecho a designar para el cumplimiento de determinadas obligaciones.

Una persona física cuenta con otro atributo que es el estado civil, el estado civil de las personas se comprueba con las constancias relativas con el registro civil. Es el estado que guarda una persona respecto a sus familiares.

También contamos con el atributo de patrimonio, que es conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una persona, pecuniarios que forman una universalidad del derecho.

Como último  atributo tenemos la nacionalidad, que es el vínculo jurídico que liga a una persona con la nación a que pertenece. La nacionalidad mexicana se adquiere Por nacimiento o por naturalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com