ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEKTRA EN MEXICO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Con la venta de sus primeros 70 vehículos (hasta el viernes pasado alrededor de las 20:00 horas), Grupo Elektra inició la comercialización de los autos de la línea FAW en México, con un fututo muy prometedor. Y es que de acuerdo con Javier Sarro, el 80% de la base de clientes de Banco Azteca (considerando sólo el negocio de crédito), unos 6.4 millones, no tiene auto o éste es usado.

Además, es importante tomar en cuenta que anualmente se importan alrededor de 1.4 millones de vehículos chatarra, con un valor por unidad de entre 30,000 y 60,000 pesos.

“Todo esto, te da una idea de que el potencial es muy grande, vamos a ampliar el mercado, no vamos a competidor con la oferta actual, ya que ésta se dirige a un vehículo de mayor precio y un crédito que está orientado al sector formal de la economía.

“Vamos a ofrecerle un crédito a una persona que tiene un auto usado pero que no puede adquirir uno nuevo y a quiénes nunca han tenido vehículo y que podrán así dejar el transporte público, por tanto el mercado es muy profundo”, explicó a El Semanario Sin Límites, el director general de Grupo Salinas Motors.

El pasado 22 de noviembre, Elektra anunció que en el primer trimestre de 2008 introducirá la línea de automóviles “FAW” a México como parte de una alianza estratégica con First Automobile Works Group (Faw Group). Faw Group es el mayor grupo automotriz de China, y socio de Volkswagen/Audi, Toyota Y Mazda, lo que le permite comercializar en México autos producidos en aquel país.

Como parte de la alianza estratégica, en los próximos tres años Elektra y Faw Group construirán una planta de ensamble en el Estado de Michoacán, con ventajas geográficas y de logística, para producir los autos en México a partir de 2010, con lo que surtirá la demanda nacional, además de Centro y Sudamérica.

La inversión aproximada para construir y equipar la planta será de 150 millones de dólares a lo largo de tres años (aunque podría llegar a los 250 millones) y tendrá la capacidad de ensamblar 100,000 vehículos anualmente. Después del período de tres años, la compañía analizará la posibilidad de incrementar la capacidad de producción.

Los autos FAW se comercializan a contado y también bajo el esquema de pagos semanales, con un plan a la medida del cliente. “Dependiendo de las necesidades de cada cliente, la fuerza de venta lo asesora para que escoja el que más le conviene”, dijo el ex-director general de Elektra.

Los tres modelos que se están ofreciendo de la línea FAW son el FI (motor de 1.0 litros) en sus versiones sedán y hatch back; el F4 con motor 1.4 litros también con la misma plataforma y en versiones equipado y básico. Además; el F5 en sedán y hatch back, aunque sólo se tiene disponible en equipado.

“Partimos de algunos planes, como por ejemplo, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com