ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS PARA EL EXITO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Elementos para el éxito de la organización

Introducción.

En la actualidad las organizaciones tanto pequeñas como multinacionales se rigen por una serie de factores establecidos para lograr alcanzar su éxito, estos factores varían en cada empresa, adaptando cada una a sus necesidades, este ensayo se enfoca en la importancia de los siguientes factores; Objetivos organizacionales y Operativos, y la misión dentro de la empresa, también se describirá la diferencia entre eficiencia, eficacia y efectividad organizacional; en general esto son solo algunos de los elementos imprescindibles para que cualquier organización tenga éxito.

Desarrollo.

¿Qué importancia tienen los objetivos organizacionales para el éxito de las organizaciones?

Toda organización se crea con un fin específico, por lo que necesitan establecerse los objetivos; es decir, que desean lograr en un futuro.

La importancia de estos objetivos es que señalan hacia donde debe dirigirse la empresa, sirviendo como modelo para todo el personal sobre las metas a lograr. Además, al establecerse los objetivos conlleva a poder determinar las políticas, procedimientos y estrategias de la empresa.

También permiten comparar y evaluar la eficacia y rendimiento de la organización; además funciona como unidad de medida para verificar la productividad.

Las empresas no tienen un solo objetivo porque deben satisfacer varios requisitos y exigencias de sus miembros y del entorno. Los objetivos son dinámicos y están en continua evolución, modificando las relaciones externas e internas y son evaluados y modificados constantemente en función de los cambios de esas relaciones.

¿Qué importancia tiene la misión para una organización?

Para el autor Fred R. David la misión son: “expresiones perdurables de los propósitos que distinguen a una empresa de otras empresas similares. Una declaración de la misión identifica el alcance de las operaciones de una empresa en términos del producto y del mercado”.[1]

En base a la definición descrita, se muestra la gran importancia que representa para la empresa, ya que la misión se utiliza como base para las decisiones de mayor importancia en la organización, puesto que implícitamente muestra la naturaleza y razón de existir, también hace identificables a los clientes potenciales, sin dejar de lado que debe mostrar los principios y valores.

¿Qué importancia tienen los objetivos operativos para una organización?

El establecer los objetivos en cualquier organización facilita los procesos siguientes durante la planeación, pero de manera específica se realiza también los objetivos operativos; en estos se comprende las tareas y actividades de cada departamento o áreas de trabajo e inclusive es también aplicable para cada trabajador. Estos objetivos hacen referencia a la efectividad y eficiencia en las operaciones de la organización, por lo que se consideran de vital importancia para la evaluación y medición de sus avances, esto sin exceder en tiempo de un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (303.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com