ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBASES Y EMBALAJES


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Elementos administrativos

- Objetivo. La administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados.

- Eficacia.Los objetivos se deben lograr satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.

- Eficiencia. Esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

- Grupo social. Es necesario que exista un grupo social para que se dé la administración.

- Coordinación de recursos. En la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

- Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Lo anterior confirma que la administración es el proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

EFICIENCIA Y EFICACIA

La base de muchas explicaciones son dos conceptos presentados por Peter Drucker, uno de los autores mas reconocidos en el campo de la administración: la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa ´´ hacer correctamente las cosas ´´ y eficacia significa ´´ hacer las cosas correctas ´´ .

Definición de eficacia

* Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.

f. Actividad, fuerza y poder para obra

Definición de eficiencia

*Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

f. Facultad para lograr un efecto deseado

Ambas palabras son muy similares, pero a la hora de describir las características de cada una nos podemos dar cuenta que tienen ciertas propiedades únicas por las cuales se pueden diferenciar.

La definición de eficiencia es: La capacidad de algo para ser elaborado, creado, transportado, calibrado, reportado, ingresado, cobrado, etc... (y gran cantidad de formas de producción humana) con la mejor calidad posible sin importar la cantidad de esfuerzo que implico lograr cumplir con el objetivo.

Además de esto la eficiencia tiene varios significados más:

-En economía la eficiencia es la capacidad administrativa de producir el máximo de resultados con el mínimo de recursos, el mínimo de energía y en el mínimo de tiempo posible.

-Virtud y facultad para obtener un efecto deseado.

-Acción para lograr este efecto.

-Competencia en el cargo que se ocupa.

-Aptitud para realizar un trabajo o una labor.

-En física, la eficiencia de un proceso o de un dispositivo es el cociente entre la energía útil o utilizada útilmente y la energía total utilizada.

-Capacidad de un reactor químico de obtener el producto deseado.

-Capacidad en porcentaje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com