ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBUTIDOS DE CERDO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

EMBUTIDOS DE CERDO

  1. INTRODUCCION

Bolivia presenta una reducida oferta de jamón y embutido porcino. Como producción local se pueden encontrar emplazamientos en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, que han empezado a desarrollar industrias dedicadas a la producción de jamón y embutido. Aunque el producto no es el mismo, puesto que requiere de ciertas especificaciones como la alimentación del animal, el periodo de curación o el clima, requisitos y condiciones que son muy difíciles de reproducir

 Las importaciones por su parte están limitadas debido a las barreras legales y permisos sanitarios que deben cumplir los productos agrícolas y animales para entrar al país. Por lo tanto, el reducido tamaño del mercado ante el que nos encontramos depende principalmente de la producción local.

El consumo per-cápita de carne de cerdo en Bolivia subió a 5,5 kilos por año, mientras que en Santa Cruz el consumo es superior, ya que los cruceños comen al menos 8 kilos de carne de cerdo al año.

“A escala nacional existen aproximadamente 57.000 vientres que proveen casi 30 toneladas cada semana de carne, 120 toneladas al mes. El 80% de la demanda boliviana es provista por la producción cruceña”.

En un periodo no mayor a 3 años se pueda registrar una tendencia de sobre producción si es que no se implementa un plan sanitario que permita la exportación de excedentes de carne y productos derivados porcinos.

Si no logramos implementar un plan sanitario y romper la estructura de los protocolos como los países vecinos, en dos o tres podemos saturarnos con nuestra producción, porque la demanda no va a acompañada con el ritmo de crecimiento”.

1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Realizar un estudio de mercado para el producto con la finalidad de estimar la demanda, las necesidades de los clientes, la mezcla comercial adecuada, identificar a los principales competidores y definir el mercado objetivo.

1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  • Falta de información acerca de la preferencia de los consumidores
  • Falta de estrategia de marketing.
  • Poco conocimiento del producto en el mercado.
  • Fuerte competencia.

1.2 OBJETIVO GENERAL

Determinar la demanda, las necesidades y deseos de los clientes potenciales de embutidos, para establecer una estrategia comercial adecuada y obtener una aceptación de los productos.

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar y definir el mercado objetivo.
  • Conocer la percepción respecto a la calidad, precio del producto de parte los clientes.
  • Identificar las preferencias de tipo de marcas de embutidos de los clientes.
  • Determinar su comportamiento de compra y el perfil de consumidor.
  • Determinar las estrategias adecuadas de comercialización.

1.4. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El enfoque de Investigacion descriptiva, nos permitirá identificar las variables del marketing, y nos proporcionara un panorama preciso de algun aspecto del mercado y de la empresa.

1.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

La técnica que utilizaremos son las encuestas estructuradas, según su efecto, y usando la técnica de observación. Para así poder identificar los problemas y oportunidades de la empresa con los clientes.

1.6.  DISEÑO DE PLAN DE MUESTREO

El diseño de la investigación será de tipo probabilísticos, para poder recabar datos que sean extrapolables y sean representativas de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (109.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com