ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embutidos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es estudiar la factibilidad de la creación de una planta procesadora de embutidos de alta calidad y a bajos precios en la población de CHimí, corregimiento de San Marín de Loba – Bolívar y con ello analizar la competitividad de las marcas de cárnicos embutidos posicionadas en dicha localidad, es decir, la capacidad de afrontar los retos del mercado de los cárnicos.

Este trabajo constituye un aporte al estudio de la problemática de la calidad y precios en la producción de embutidos de esta localidad, el cual no ha sido estudiado a profundidad, pues, a pesar de que existen estudios formales que dan cuenta de la producción regional de embutidos, se encuentran desactualizadas por lo que no logran explicar adecuadamente las condiciones actuales del procesamiento de los cárnicos y en especial los elaborados a base de carne de pescado. El proyecto además, sirve como soporte bibliográfico para otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia del subsector de los embutidos en la generación de empleo y su aporte a la economía regional.

El proyecto, en primer lugar, presenta el planteamiento del problema y su formulación y sistematización a través del enfoque de marco lógico, posteriormente se plantean los objetivos a alcanzar y luego un breve marco de referencia donde se distinguen las características de la producción de embutidos y su influencia en la población donde se realiza, y además se presenta un breve resumen de los antecedentes de la producción de embutidos en la localidad de Chimí y sus alrededores.

La investigación se realizará mediante consultar de varias fuentes secundarias, electrónicas y la información suministrada en encuestas realizadas a consumidores y productores de embutidos, se tendrá en cuenta las diferentes tesis de grado del programa de economía de la Universidad de Cartagena y de otras universidades de la ciudad, se tendrán como base de información los planes de negocios aprobados por el FONDO EMPRENDER, realizados por aprendices SENA, del Programa Jóvenes Rurales; además, se acudirá a visitar algunas instituciones estatales que manejan lo relacionado con el tema como son: DANE, Cámara de Comercio, SENA, Banco de la República, etc.

La planificación del alcance se hará tomando en cuenta lo pactado con el Sponsor y que ha sido plasmado en el Acta de Constitución del Proyecto. Los objetivos dan una clara descripción de lo que se quiere hacer y con base en los que han sido expuestos se hará la planificación. Dentro de este plan se toma como punto de partida la Declaración preliminar del alcance del proyecto aprobada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com