ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDER CON ÉTICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDER CON ÉTICA

Un emprendedor es una persona que tiene ciertas competencias que lo caracterizan, además de su espíritu emprendedor; pero hay algo que muchos no le dan la importancia debida y es el emprender con ética. Debemos tener claro que la ética dentro del mundo emprendedor tiene que ver con el actuar bien o mal.

En la forma que un emprendedor actué, se puede genera un dilema que seria: “actúo de forma ética o no”; en ciertas ocasiones cuando estamos empeñados en alcanzar un objetivo, no nos fijamos en la forma o, a que costo lo conseguimos. Porque nos segamos en lograr la consecución de nuestras metas propuestas, actuando de una manera poco ética.

Por eso debemos fijarnos en el como logramos nuestros propósitos, ya que no solo basta con saber aprovechar nuestras competencias o habilidades de emprendedor, sino emprender de manera racional y con esto lograr una actuar mas humano y ético. De tal forma se debe tener en cuenta que si para alcanzar el objetivo, se necesitó de más personas, hay que saber reconocer el trabajo en equipo y premiar a cada integrante con lo merecido.

Por otra parte, las empresas desde su iniciación, se dedican a una tarea muy importante como lo es la cimentación de los principios y valores corporativos, buscando crear una cultura ligada a estos valores; el propósito es evitar a futuro, inconvenientes que se puedan generar por la ausencia de los valores éticos.

A si mismo fomentar dentro de una empresa la cultura de emprendimiento y a la vez la cultura ética, es una labor que nos brindara una mejor armonía. Además de generar una gran satisfacción, al saber que se alcanzaron las metas y actuando de una manera bien vista. Esto genera confiabilidad de los clientes para con el emprendedor o la empresa.

Se puede ver que hoy en día, muchas empresas se han olvidado de la cultura social y ética, lo que produce ciertos atropellos por la toma de decisiones sin tener conciencia social y sin darle un enfoque ético. Llegando hasta el punto que las empresas en su afán de conseguir la rentabilidad, se olviden de los principios éticos y de los compromisos que se tienen con la sociedad.

El actuar de una manera ética, genera una doble satisfacción o una gran tranquilidad; al saber que se puede ser un emprendedor con principios y valores bien definidos, que llevan a alcanzar sus objetivos obrando bien y respetando los compromisos que se adquirieron con la sociedad para un mejor bienestar.

Hablando del manejo de la información, también estaríamos hablando de un factor clave en el cual la ética tiene su participación, porque el utilizar cierto tipo de información para beneficio propio, aun sabiendo que la información que esta en mi poder, no es de mi autoría y ya tiene una finalidad que va encaminada a la consecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com