ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDEDOR

EMPRENDEDOR: Persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para acogerla. “PERSONA QUE CREA UNA EMPRESA” o que encuentra una oportunidad de negocio ESPÍRITU, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante. Va a tomar decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado, por ello el concepto emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

CARACTERÍSTICAS

PASIÓN: Se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.

VISIÓN: Para alcanzar el éxito necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.

Buscar lograr resultados: Son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.

Determinación y coraje: Tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. Debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

Creatividad e innovación: La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

Persistencia: Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

Sentido de oportunidad: Identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.

Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com