ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA INDUCALZADO S.A


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Tesis  •  12.277 Palabras (50 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 50

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

GESTIÓN POR PROCESOS

TRABAJO GRUPAL 3 – GRUPO 6

MANUAL DE CALIDAD

INTEGRANTES:

  • Alquinga Arellano Evelyn Vanessa
  • Janeta Ramos Joselyn Alejandra
  • Macías Vera Jorge Elías
  • Mora Quinapallo Salomé Helen
  • Ordóñez Ruiz Diana Carolina
  • Sivinta Pullopaxi Pamela Nicole
  • Tamayo Colcha Jayro Daniel

CURSO: Tercer Semestre

PARALELO: CA3-3

DOCENTE: Ing. Carla Ojeda Zambrano

2020-2021

ÍNDICE

EMPRESA INDUCALZADO S.A        iii

INTRODUCCIÓN        iii

  1. Antecedentes        v
  2. Misión        v
  3. Visión        v
  4. Objetivos Estratégicos        v
  5. Valores Organizacionales        vi
  6. Portafolio codificado de productos        vi
  7. Cadena de valor        viii
  8. Mapa de Procesos        ix
  9. Organigrama Estructural        x
  10. Portafolio o inventario codificado de procesos        xi
  11. Manual de calidad        xiii

CONCLUSIONES        li

RECOMENDACIONES        li

BIBLIOGRAFÍA        liii

EMPRESA INDUCALZADO S.A.

INTRODUCCIÓN

Detrás de un producto o servicio final se encuentran procesos que lo generaron, la correcta estructura y aplicación de estos permiten tener un efecto positivo o de lo contrario un claro fracaso, la importancia de aplicarlos de manera secuencial y respetando su jerarquía nos permiten estar atentos a posibles errores que pueden existir en los diferentes niveles y resolverlos a tiempo para así salvaguardar la existencia de las organizaciones.

En el panorama actual por la crisis económica que existe a nivel mundial se ha evidenciado el manejo débil de las empresas en cuanto a sus procesos y al poco mantenimiento que recibían estos, pero muchas otras han tomado esto como una oportunidad para enfocarse en mejorarlos, la finalidad de mejorar es aumentar su calidad ya que de esta manera los procesos tendrán un mayor impacto en los resultados.

La subsistencia de una organización depende de la calidad que genera en sus bienes y servicios por este motivo muchas de las organizaciones que existen y que está a su alcance trabajan arduamente por conseguir certificados internacionales que les permitan tener una ventaja competitiva sobre las demás, es así que la mayoría ha optado por calificarse mediante las normas ISO ( Organismo Internacional de Estandarización) las cuales garantizan que los procesos generados y los productos son confiables y de muy alta calidad.

Estas normas fueron creadas con la finalidad de ofrecer a las empresas orientación, coordinación, simplificación y unificación en sus procesos, de la misma manera este sistema busca estandarizar los productos con el objetivo de homogenizar sus características para garantizar la satisfacción del cliente, convirtiendo en un hábito la mejora continua y ayudando a disminuir costos en la producción.

En el siguiente documento se ejemplifico mediante la creación de una organización dedicada a la fabricación y venta de calzado llamada “Inducalzado S.A” la gestión de procesos de calidad que se realiza en base a la Norma ISO 9000:2015 en la cual se identifican claramente los procesos con los que cuenta la organización para proceder a la obtención de su resultado final.

La norma cuenta con conceptos fundamentales los cuales permiten ser una base para la gestión de calidad de las entidades con el objetivo de generar conciencia en las

organizaciones sobre su obligación de cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes con respecto a sus servicios y productos.

El manual de calidad que ha sido generado por Inducalzado S.A tiene que ser de obligado cumplimiento tanto para todos quienes conforman su cuerpo administrativo y el resto de los empleados de la organización por lo mismo todos deben tratar este manual con el mayor control y confidencialidad.

  1. Antecedentes

INDUCALZADO S.A. fue fundada en Quito en el año 2015, sus primeros calzados fueron utilizados por los deportistas de la Federación Deportiva de Pichincha, al ver la calidad de los productos elaborados tomaron la iniciativa de crear zapatos para damas, caballeros y niños. Fueron reconocidos como los mejores zapatos durante varios años, sus materiales utilizados son de la mejor calidad y la fabricación de productos es cien por ciento confiable.

Todos los productos son hechos a mano con el mejor cuero y material del país que garantizan una gran experiencia de compra.

Años más tarde, las siguientes generaciones continuaron con la empresa que fabricaba y comercializaba zapatos para toda ocasión

  1. Misión

Nuestra misión empresarial es construir una relación de confianza con los clientes que requieran elegancia y variedad en calzado formal e informal para damas, hombres y niños de todas las edades, ofreciendo productos de calidad, a precios justos, con las mejores condiciones de pago y excelente servicio de atención por parte de sus dueños y empleados capacitados, todo ello nos permite seguir creciendo de manera sostenida, con una permanencia de nuestra empresa.

  1. Visión

Calzado INDUCALZADO S.A. será el fututo de una empresa consolidada, con personal profesionalizado y un proceso organizativo fortalecido, afianzado en todas las áreas, que comercializará en Ecuador y en nuevos mercados, nuevas sucursales ubicadas estratégicamente cumpliendo satisfacción del cliente y una política de responsabilidad, respeto y cumplimiento hacia los proveedores y empleados.

  1. Objetivos Estratégicos

  • Crear productos más innovadores que cumplan las expectativas y satisfagan las necesidades del consumidor.
  • Invertir en maquinaria y herramientas para que el personal sea más productivo y se destaque en su trabajo.
  • Mantener un puesto en el mercado competitivo usando técnicas de venta y de marketing.
  1. Valores Organizacionales

  • Creatividad: Se emplea la creatividad como valor organizacional al momento en el que se presenta un problema cuando se vaya a ejecutar una actividad y el equipo de trabajo otorgue una idea creativa para salir de un problema de forma exitosa.
  • Honestidad: Se emplea la honestidad como valor organizacional cuando se presente un problema o dificultad en el equipo de trabajo y el responsable se hará cargo.
  • Cumplimiento: Se cumplirán todas las funciones por parte de los trabajadores en las tareas que sea designado utilizando el trabajo en equipo como valor organizacional.

  1. Portafolio codificado de productos

PORTAFOLIO

PRODUCTOS PRIMARIOS (CLIENTES EXTERNOS)

BIENES

SERVICIOS

1. Calzado para dama 1.1.Botas 1.2.Botines 1.3.Zapatos de Tacón

1.4.Sandalias para mujer 1.5.Ballerinas

1.6.Zapatos deportivos para dama

  1. Mantenimiento de calzado
  1. Mantenimiento y reparación de toda clase de calzado
  1. Calzado para caballero
  1. Botines de vestir
  2. Mocasines
  3. Sandalias para hombre
  4. Zapatos deportivos para caballero
  1. Confección de calzado personalizado
  1. Calzado acorde a las descripciones del cliente

3. Cazado infantil 3.1.Calzado escolar 3.2.Zapatos deportivos

3.3.Sandalias para niños

  1. Servicio al cliente
  1. Asesoría en compras
  1. Calzado industrial
  1. Botas con puntas de acero 4.2.Calzado con protección

impermeable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.1 Kb)   pdf (910.6 Kb)   docx (494.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com