ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PÍL ANDINA S.A.


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  14.927 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESA PÍL ANDINA S.A.

  1. INTRODUCCIÓN

La Planta Industrializadora de Leche (PIL) nació en Cochabamba (centro integrador de Bolivia) e inició sus operaciones en mayo de 1960 con tecnología limitada, pocos equipos, infraestructura reducida y escasos productos para su comercialización hoy es una Empresa líder en la industrialización de productos lácteos y alimentos.

Píl Andina es una industria dedicada a la producción de leche fluida y en polvo, además de otros productos derivados lácteos y jugos subordinados, merced a sus constantes inversiones, a la permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, a la constante innovación tecnológica y al mejoramiento continuo de sus procesos industriales.

PIL ANDINA .S.A es una empresa industrialprivada con fines de lucro que otorga sus productos a la sociedad de lácteos y jugos diversos; es la empresa más grandede lácteos detoda Bolivia con fábricas en el eje central de Bolivia (La Paz, Cochabamba; Santa Cruz)

  1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA PIL ANDINA S.A.

[pic 3]

  1. ÁREAS FUNCIONALES Y PROCESO DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA.

AREA FUNCIONAL

PROCESO DE NEGOCIO

PRODUCCIÓN

  1. PROCESO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA
  2. PROCESO CONTROL DE CALIDAD.
  3. PROCESO DE ENVASADOS: El envase debe estar bien cerrado, se utilizan bolsas herméticas.

FINANZAS

  1. PROCESO DE CREACION DE ESTADOS FINANCIEROS– Son informes financieros contables que refleja la situación económica y financiera de PIL.
  2. INGRESOS Y GASTOS. - Se contabilizan a través del método del devengado, se reconocen los ingresos y gastos del ejercicio independientemente si fueron cobrados o pagados.
  3. COSTO DE VENTAS. - Es una parte de la contabilidad que saca el costo del producto y en base a lo que se gana se determina la utilidad neta.
  4. CIERRE DE GESTION. - En este último paso se elabora el cierre de gestión para determinar si hubo pérdidas o utilidades y comparar con el año anterior.

RECURSOS HUMANOS (RRHH)

  1. PROCESO DE CONTROL DE PERSONAL. –es el procesamiento administrativo que consiste la puesta en práctica de una serie de instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en la empresa PIL., controlar la asistencia del personal a su puesto de trabajo
  2. PROCESO DE INTEGRACION DE PERSONAS.
  • Reclutamiento
  • Selección
  • Planeación de RRHH.
  1. PROCESO DE ORGANIZACIÓN DE PERSONAS.
  • Diseño de puestos
  • Análisis y descripción de puestos
  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN Y EMPLEO. – Es muy importante ya que mediante la selección que se haga, depende que la empresa siga siendo una de las mejores del mercado.

AREA FUNCIONAL

PROCESO DE NEGOCIO

MARKETING

  1. MANTENER SATISFECHOS A LOS CLIENTES. -El producto puede ser consumido por el público en general, pero al estar enriquecido con diferentes vitaminas y minerales está dirigido preferentemente a niños y adolescentes de entre 5 a 15 años.
  2. SOBRESALIR ENTRE LAS DEMAS EMPRESAS COMPETIDORAS. - PIL Andina destaca su largo recorrido y experiencia en la industrialización de alimentos.
  3. NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS. -La difusión del producto es a través de páginas de Internet y spots.
  4. EXPANDIR LOS LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN. -PIL Andina se expande en una manera impresionante en todo el país están en cada rincón de las ciudades

4. ELECCION DE UN AREA FUNCIONAL Y UN PROCESO DE NEGOCIO.

  1. ELECCION DEL AREA FUNCIONAL

Área de Recursos Humanos

4.2 ELECCION DEL PROCESO DE NEGOCIO

Proceso De Control De Personal.-Es el procesamiento administrativo que consiste la puesta en práctica de una serie de instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en la empresa PIL.

5. IDENTIFICACION DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTAR EL PROCESO DE PERSONAL.

  • Sistema de asistencia Biométrico (Base de datos).- Este sistema cuenta con un lector de huella digital o con un lector de tarjetas, los controles biométricos son aquellos que utilizan rasgos de las personas para su identificación, por ejemplo la huella dactilar, la retina, el iris o patrones faciales. Se utilizan como controles de asistencia.

-Software.- Es el conjunto de persona que desarrollan distintas funciones relacionadas con el uso de las computadoras en una empresa u organización. También al concepto de recurso humano se denomina usuario quien es la persona que utiliza en última instancia una computadora y el software de aplicación como herramienta para realizar un trabajo o ayudarse en su actividad

-Hardware.- es la parte física del computador, es decir lo que podemos tocar, armar y desarmar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (617.1 Kb)   docx (401.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com