ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIL ANDINA S.A.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 10

PIL ANDINA S.A.

INTEGRANTES:

 APAZA ANA ZULEYDI

 CHUQUIMIA JHOSELIN

 MONTERREY ADRIANA

 QUISBERT MELANY

 VARGAS DIEGO

DOCENTE:

LIC. CARLOS PEREYRA

CARRERAS:

INGENIERIA COMERCIAL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD:

PRIVADA FRANZ TAMAYO

PIL ANDINA S.A.

NACIMIENTO DE PIL ANDINA

PIL Andina S.A, nace el 11 de septiembre de 1996 cuando el grupo GLORIA S.A, del Perú, junto a más de 6.000 pequeños productores de leche locales, organizados en dos sociedades anónimas, PROLEC y LEDAL, aceptan el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba.

MILIA PIL En septiembre de 1999, el grupo GLORIA S.A, adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz, para luego convertirla en IPILCRUZ.

Acopio y control

La leche que es ordeñada por los productores es almacenada en tanques de frío, instalados en las zonas lecheras. Estos centros de acopio pueden recibir entre 500 a 5.000 litros de leche cada día.

La leche se obtiene de la vaca a una temperatura de 30 a 37 grados, y para que no se dañe debe ser inmediatamente enfriada hasta los cuatro grados.

Una vez que los productores llegan con la materia prima hasta los centros de acopio, los técnicos de PIL Andina controlan la calidad de la leche.

La PIL realiza un control de acidez. La leche no se corta al entrar en contacto con una muestra de alcohol de 79 grados es de calidad.

Fusión de tres compañías

En marzo del año 2004, PIL Andina S.A decide fusionar las tres compañías que administra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en conjunto forma la gran familia PIL, empresa líder en la industrialización de productos lácteos.

Lanzamiento campaña 'tres vasos':

Distintos estudios científicos sostienen que el consumo diario de leche ayuda a fortalecer los huesos y, por ende, es un aporte vital para el crecimiento de niños y adolescentes, particularmente. Consciente de esta necesidad, en febrero de 2005, PIL Andina lanzó una campaña que busca reforzar la importancia del calcio y de la leche como parte esencial de una dieta que nos hace crecer fuertes y saludables. La campaña está dirigida, con mayor énfasis, a niños y adolescentes. Plantea una interrogante y su respuesta: Quieres crecer?... Toma más leche!... Tres vasos diarios como mínimo y obtén el calcio que necesitas para crecer más.

Se inaugura nueva planta en Cochabamba

La empresa líder en la producción de lácteos inauguró otra moderna Planta en su complejo industrial de Cochabamba, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Blanco Galindo. Esta obra, que demandó 10.3 millones de dólares, forma parte de un conjunto de inversiones y de proyectos que ejecutó PIL Andina S.A en menos de un año y cuyo costo total asciende a 16.8 millones de dólares en sus tres Plantas Industriales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

En esta nueva Planta se elaboran distintos productos entre los que destaca un yogurt bebible de altísima calidad hecho con tecnología de punta capaz de garantizar su 'inocuidad total'. Además en esta nueva Planta se produce jugos de frutas, jugos saborizados y aguas naturales tratadas y purificadas.

Instalación de moderna planta de soya

PIL Andina invirtió más de 2 millones de dólares en la instalación de una moderna Planta de extracción destinada a la producción de leche de soya blanca y saborizada (chocolate y vainilla) que se comercializa en todo el territorio nacional. La nueva infraestructura también está emplazada en Cochabamba, corazón de Bolivia y de Sudamérica. El primer producto que se comercializa es SOY, novedoso producto que se caracteriza no sólo por su agradable sabor, sino también por tener un alto valor nutritivo y ser un alimento complementario a la leche de vaca. SOY está dirigido, particularmente, a un segmento importante de la población boliviana que confronta problemas de intolerancia a la lactosa.

Nace soalé

Pensando en la salud y en el bienestar de la familia boliviana, en septiembre de 2006, nace una nueva línea de productos hechos a base de soya. Se trata de la marca SOALÉ que se lanzó oficialmente aprovechando la importante vitrina comercial y empresarial de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2006). Este emprendimiento busca consolidarse en el mercado nacional con el propósito de ser un verdadero aporte para la alimentación y la nutrición equilibrada de niños, jóvenes y adultos. Esta novedosa línea elabora jugos de frutas con soya. 'Se trata de productos de alta calidad elaborados con la proteína de soya, la proteína de la buena salud', sostiene José García Miranda, Sub Gerente de Marketing de PIL Andina, industria que con orgullo elabora y envasa estos agradables productos.

VISIÓN.-

La empresa PIL Andina pretende ser la empresa numero uno en la producción de leche y sus derivados. Se busca mejorar los volúmenes de producción, abaratar los costos y llegar a los estándares de calidad más altos de la región

MISIÓN.-

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos con productos de primera calidad, a precios accesibles a todos los niveles económicos.

PRODUCTOS

Nuestra industria divide su oferta en dos grandes categorías lácteas y no lácteas:

LA LINEA LACTEA: compuestas por leches fluidas UHT

 Entera y modificada

 Blanca y saborizada

 Leche evaporada entera y modificada

 Yogurts bebibles y batidos

 Mantequilla

 Variedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com